lunes. 05.12.2022

Estos son los 10 nominados a mejor clip en los IAMRAP AWARDS 2022

IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor clip

Ya está aquí la nueva edición de los IAMRAP AWARDS 2022, los primeros premios creados para el Hip-Hop español. Un año más volvemos a ofrecer un premio al mejor clip del año, que en la última edición se llevó Cracralab por Tical 2021. Ha sido casi imposible no dejarse fuera de los diez seleccionados alguno que quisiésemos incluir, pero al final, ¡Solo podían quedar diez!.

Todas las votaciones se abrirán el 23 de noviembre y se podrá participar hasta el 26 de diciembre a las 23:59. Este día los ganadores se anunciarán a través de la web y sus redes sociales. Después de esto enviaremos la estatuilla de los IAMRAP AWARDS 2022 al ganador. 

Meditad bien a quién votáis, ya que todos los clips nominados merecen este galardón y que su trabajo sea visibilizado. Os dejamos un poco de información sobre cada uno para que os sea más fácil. 

Álvar Alonso: La Florinata - Bejo

Bejo siempre ha sorprendido por propuestas audiovisuales originales y divertidas. En este caso, el trabajo de Álvar Alonso, impecable, no rompió esta expectativa. Jugando con la letra, y cazando los momentos justos en la calle, el collage conformado por este vídeo da lugar a una propuesta original y divertida, que le sienta como anillo al dedo a la propuesta del canario. 

Andreu Slim, Gerseys y Sloth Brite: To K.O. - Cráneo

Cráneo se caracteriza entre otras cosas por acompañar cada tema con clips de tremenda calidad, planteamientos enrevesados y cuidados hasta el más mínimo detalle. Implicado en la propia creación, junto con Andreu Slim y Gerseys, el clip del tema que da nombre a su último álbum nos trae nuevamente una propuesta fresca, llena de colores vívidos y estética noventera. 

Boabdeal: Las Mujeres DLB - Lasole

Lasole y Boabdeal nos traen este corto musical que ha sido una de las grandes sorpresas visuales de este año. Aglutinando sus cuatro temas hilados por la temática de LMDLB, el corto nos convierte estos cuatro clips en una auténtica película en la que el simbolismo y la crítica a la figura de la mujer en la iglesia son los principales protagonistas. 

Cano Oasis: De mi Medallón - Dolores y Mazmorras

El clip perteneciente al disco Proyecto Hambre de Dolores y Mazmorras, dirigido por Cano Oasis, nos impresionó por su brutal puesta en escena, cargada de simbolismo hasta el más mínimo detalle. Este clip, lleno de cortes y que mezcla el surrealismo y el costumbrismo, es perfectamente complementario a un disco que ha marcado el año por su originalidad. 

Cvlto: Ecos de un futuro pasado - LCDM

Cvlto nos trae un clip de Chikos del Maíz en el que al igual que el nominado el año pasado David Simon, vemos un montaje en collage de referencias, vídeos y fotos que hábilmente hiladas acompañan el tema que abre el nuevo trabajo de los valencianos. La nostalgia de este álbum se filtra en esta producción, que le hace el apoyo a la nueva sonoridad de LCDM.

El Cielo: Marbella - Delaossa

Con una estética rechamante y una paleta pastel, este clip de El Cielo acompaña el tema de Delaossa acompañándolo con localizaciones barrocas y escenas chocantes. Un clip que destila dedicación y cuidado del detalle hasta el último florero de la mansión, presentándonos a una familia que no deja indiferente a nadie. 

Lil Sam: Vamos a Joder - Shoda Monkas

Lil Sam nos trae una auténtica película de cine español con este clip que acompaña al tema de Shoda Monkas. Con una trama completa, y unos actores que tienen hasta minutos para lucirse, este clip es el acompañamiento perfecto para un tema, reforzando la historia y complementándola para aportarle al espectador más información sobre la propia canción. 

Liliana Films: Lesson 1 - Blasfem feat LNDC

El disco de Blasfem vino cargado de unos clips brutales. Pero sin duda, entre todos ellos destacó el de Lesson 1, por la fuerza que tienen LNDC en escena y por los cambios en seco que traía cada corte, cambiando escenario e introduciendo referencias de todo tipo. Con detalles, Liliana Films convierte un clip de estructura "sencilla" en una auténtica maravilla. 

Mario Maher: Te Pone Bien - Sho Hai feat Kase O

Mario Maher nos trae este pedazo clip, que acompaña uno de los discos del año, Polvo. El planteamiento más sencillo, el de una fiesta de colegas, se ve revolucionado si estos son Doble V y allegados. Con un par de efectos y sacando todo el arte y experiencia de Sho-Hai y Kase, Maher nos trae el clip mejor rollero del año, por algo lleva el título de "Rap que te pone bien". 

S.Ro Visualworks: Falso - Lia Kali feat Elane

Lia Kali apareció este año en nuestras vidas para traer calidad en todos sus aspectos. El vídeo creado por S.Ro Visualworks para Falso junto a Elane, es una buena muestra de ello. Con una trama bien planteada, muy cinematográfico y en el que hemos disfrutado viendo a DAAX haciendo de sheriff. Un curro brutal para un tema brutal. 

7.03 %
5.09 %
30.70 %
0.97 %
43.16 %
1.16 %
1.60 %
5 %
3.98 %
1.31 %
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor clip