lunes. 05.12.2022

Estos son los 10 nominados al mejor festival en los IAMRAP AWARDS 2022

IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor festival

Este año celebraremos la tercera edición de los IAMRAP AWARDS, y en ella tenemos como novedad una nueva categoría, que es la de mejor festival. Un nuevo premio con el que queremos recompensar todo el esfuerzo realizado por los numerosos festivales que se celebraron este 2022 en España. Y es que este 2022 fue un año muy especial para los festivales, puesto que vivieron la vuelta a la normalidad después de años de parón debido al Covid-19 que afecto gravemente al mundo de la música también.

En este artículo podréis votar cuál ha sido el mejor festival de este 2022, para ello disponéis de más de un mes, desde el día 23 de noviembre hasta el día 26 de diciembre a las 23:59 tendréis de límite para dejar vuestros votos. Como sabréis, estos premios surgieron para apoyar la cultura del Hip Hop y el trabajo duro que hay detrás de las c.

Como sabréis, estos premios surgieron para apoyar la cultura del Hip Hop y el trabajo duro que hay detrás de las cámaras que hacen que cada vez más esta cultura cobre más fuerza en todo el mundo. A continuación vamos a hablar un poco sobre los diez nominados que lucharán por llevarse el premio final.

Alameda Festival 

El Alameda Festival fue uno de los que dio el pistoletazo de salida a la temporada de los festivales allá por el mes de mayo. En él los asistentes pudieron disfrutar de la música de grandes leyendas del Hip Hop como SFDK O Málaga Rodríguez. Un evento que tuvo en la localidad malagueña de Alameda una ubicación inmejorable para llegar dos días de música.

Boombastic Madrid 

Aunque este año se celebraron diferentes Boombastic Festival, nosotros destacamos en especial el celebrado en el mes de junio en la ciudad de Madrid. En él los asistentes pudieron disfrutar de dos días de música en directo con artistas de la talla de Hijos de la Ruina, Ayax y Prok, Bizarrap y muchos más. Todos estos conciertos tuvieron un cierre especial mediante una breve, una de las fiestas de moda en todo el mundo.

Cabo de Plata 

Otra de las paradas obligatorias a la hora de hablar de festivales de música urbana es Barbate, lugar donde se celebró la quinta edición del festival Cabo de Plata. Celebrado en julio, estuvo compuesto por 4 días de música top de artistas como Duki, Santa Salut, Lil Pump o Sho-Hai entre otros muchos más que formaron un cartel muy apetecible para los amantes del Hip Hop. 

Conexión Valladolid 

Valladolid, más concretamente Pinar de Antequera, albergó otro de los eventos musicales más especiales del verano. El 24 y 25 de junio de este año será recordado en Valladolid por los días en los que pudieron disfrutar de la música en directo de artistas como Kase.O, Ayax y Prok o Lágrimas de sangre, entre otros más. 

Grimey X Palestina 

En el mes de mayo de este año se celebraba el Grimey X Palestina en el auditorio Miguel Ríos Rivas Vaciamadrid uno de los festivales más especiales. Y es que en él participaron artistas como Toteking, Quevedo o Las Ninyas del Corro, entre otros más. Y la mejor parte es el destino de todos los beneficios de este festival, ya que van a parar a los proyectos que enlaza la asociación "Pallasos en rebeldía" en Palestina. 

Madrid Salvaje

Uno de los últimos grandes festivales de música urbana fue Madrid Salvaje, celebrado en el mes de septiembre en la capital española junto a un gran elenco de artistas referentes de la escena como Blake, Delaossa, Toteking, Trueno o Anier entre otros más que formaban un cartel que tenía más de 35 artistas, todos ellos de gran talento que dejaron unas actuaciones para recordar.

Morriña Festival 

El Morriña Festival fue unos de los grandes eventos musicales que se celebró en la ciudad gallega de A Coruña. Tuvo lugar a mediados de julio y constó de dos días llenos de conciertos de grandes artistas como por ejemplo Duki, Black Eyed Peas o Lost Frequencies, entre otros. Esta fue su primera edición y nosotros que pudimos asistir en vivo esperamos que sea la primera de muchas más. 

Rocanrola

Por último, aunque no menos importante, tenemos el festival Rocanrola celebrado el pasado mes de octubre en Alicante. Si hablamos de festivales de Hip Hop este quizás sea uno de los grandes referentes porque todos los artistas que componen el cartel son artistas de la escena actual. Nombres como los de SFDK, Sharif o Kaze entre otros muchos más, hicieron las delicias de todo el público asistente.

SonRías Baixas

Galicia es una tierra especial y la provincia de Pontevedra en particular nos deja lugares como Bueu que además de ser único por sus paisajes y habitantes, también dispone de grandes eventos culturales como el SonRías Baixas, un festival que se celebró este 2022 en el mes de agosto y por el que pasaron nombres como los de Jazzwoman, Sofía Gabanna y Kase.O entre otros más.

Viña Rock

Uno de los festivales más conocidos de España es posiblemente el Viña Rock, y es que ya son 25 ediciones las que se han celebrado de este mítico evento. Ubicado en Villarrobledo, Albacete, se celebró en el mes de abril y pese a que es famoso por sus grandes artistas de rock también tiene hueco para muchos artistas de Hip Hop, sin ir más lejos este año pasaron por él artistas como Kase.O, Fernando Costa, Anier y muchos más. 

Vota al mejor festival
Vota al mejor festival
29.40 %
1.74 %
23.73 %
1.39 %
6.02 %
3.01 %
0.46 %
26.97 %
0.93 %
6.37 %
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor festival