lunes. 15.08.2022

Dos días del Morriña Festival para recordar por siempre

El festival gallego Morriña Festival juntó a una gran cantidad de gente en la ciudad de A Coruña para disfrutar de dos días de música de diferentes géneros.

Morriña Festival
Morriña Festival

Este pasado viernes y sábado parte de nuestro equipo se desplazó a la ciudad de A Coruña para disfrutar de uno de ellos festivales musicales más importantes del verano en la comunidad gallega. Hablamos del Morriña Festival, el cual tuvo lugar en el estadio de Riazor y que fue el motivo por el que mucha gente visitó la ciudad herculina para poder disfrutar de todos sus conciertos en directo.

El festival devolvió otra vez la música al estadio de Riazor que llevaba un tiempo sin albergar un evento de este estilo, para ello la organización selecciono un cartel lleno de grandes nombres de diferentes géneros musicales. Nombres como los de Black Eyed Peas, Maluma, Duki, Ozuna, Lost Frequencies y Franz Ferdinand entre otros muchos más. Todo esto hizo que las entradas volaran y que la gente se animara a visitar A Coruña para disfrutar de sus artistas preferidos.

Nosotros no nos quisimos quedar atrás y viajamos parte del equipo para ver en directo todas las actuaciones del festival. Por eso ahora, después de haber descansado de dos días de mucho baile, queremos analizar las actuaciones que más nos han gustado y que a la gente más hizo vibrar. Para ello vamos a seguir el orden del festival para hablar de cada uno de ellos.

Maluma

El artista colombiano, como era de esperar, fue el gran concierto del viernes, con más de 25.000 personas esperando escuchar su música, Juan Luis Londoño al que todo el mundo conoce por su apodo. Según subió al escenario, ya todos los asistentes se conectaron al momento para darlo todo en el concierto, y uno de sus puntos más álgidos fue cuando sonó su tema "Hawái" con el que todos sus fans explotaron de júbilo.

Lost Frequencies

El sábado, que ya prometía mucho con tan solo ver el cartel, empezaba con la gran actuación del DJ belga Lost Frequencies que dejó hizo las delicias de todos los asistentes que disfrutaron de la sesión que el artista pinchó. El público se pasó el concierto con las manos arriba y disfrutando de uno de los DJs más importantes de la escena de la música electrónica actual.

 

Eso si, en este caso creemos que su actuación cobraría más fuera en horario de noche para que su espectáculo de luces tuviera más impacto, pero claro, si miramos que el día siguiente tenía que estar pinchando en Tomorrowland, es comprensible que se le asignara esa hora.

Duki

El concierto del artista argentino era otro de los que teníamos en negrita y subrayados como uno de los más importantes del festival. Pese a que ya habíamos disfrutado de su música en el Son do Camiño celebrado hace unas semanas en Santiago de Compostela, Duki lo volvió a hacer con su estilo unico y sus temas que se han vuelto virales en todo el mundo, logro que todo el público se uniera para cantar todas sus canciones.

Pero lo mejor llego al final de su actuación con un gesto de Duki con el público que demostró que el artista se sentía como en casa, y es que el argentino con su último tema que fue "Goteo" decidió saltar del escenario y se paseó por la primera fila de la pista dando la mano y dejando muestras de cariño con todos los fans que tuvieron la suerte de estar cerca para poder vivir este momento.

Duki durante su actuación en el Morriña Festival
Duki durante su actuación en el Morriña Festival

Ozuna

El concierto de Ozuna también fue uno de los momentos del festival, y es que el cantante puertorriqueño, con su gran catálogo de canciones más que conocidas, consiguió que todos los asistentes dieran rienda suelta a sus cuerpos y bailaran mucho de sus temas hasta el mismo césped del estadio de Riazor. El problema vino al final del concierto cuando por un fallo técnico en el sonido sirvió como final del concierto sin que Ozuna pudiera despedirse por todo lo alto del público.

Black Eyed Peas

Llegamos al que para nosotros fue el concierto del festival, la mítica banda estadounidense con la que muchos de nosotros crecimos escuchando sus grandes temas se subió al escenario para hacer que todos los asistentes se volvieran locos cantando cada uno de los temas que iban sonando. Y es que en toda su trayectoria la banda ha acumulado muchos temas icónicos que todos juntos hizo que los asistentes se pasaran el concierto coreando las letras, saltando y en definitiva disfrutando en grande.

Además, todos los integrantes de la banda durante la actuación dejaron grandes momentos interactuando con el público del festival, una de las cosas que más se aprecian a la hora de asistir a un concierto en directo. Y para finalizar el concierto nos dejaron uno de sus temas más icónicos como es el "I Gotta a Feeling" que sirvió como un broche final perfecto en el que todo el público acabo cantando la canción aprovechando sus últimas fuerzas que después de este pedazo de concierto tuvo sus méritos.

En definitiva, haciendo un breve resumen de nuestra opinión sobre el festival, nos ha parecido un muy buen evento en el que mucha gente con gustos diferentes de música han podido disfrutar juntos de nuevos géneros musicales que seguramente antes no sabían mucho o no los habían escuchado. Con una buena organización y con facilidad para moverse por el recinto que en muchos otros se hace muy difícil.

Solo nos queda decir que esperemos que para el año podramos disfrutar otra vez del Morriña Festival, eso sería una gran noticia para el mundo de la música.

Dos días del Morriña Festival para recordar por siempre
Comentarios