viernes 21/1/22

IAMRAP AWARDS 2021: Vota la mejor canción

Este año volvemos con los IAMRAP AWARDS 2021, podréis votar cuál ha sido la mejor canción de este 2021 desde el día 1 de diciembre hasta el día 26 a las 23:59. Como sabréis estos premios surgieron para apoyar la cultura del Hip Hop y el trabajo duro que realizan los artistas incluso en los tiempos más difíciles.

Abajo haremos un resumen de las canciones que hemos escogido y porque las hemos escogido. Están ordenadas por orden alfabético para evitar cualquier tipo de favoritismos.

Comete mi Éxito - Kaze, Shoda Monkas

Como siempre Kaze (@criskaz) nos deja sus versos frenéticos y por su parte Shoda Monkas (@shodamonkas) lo acompaña con su estilo único dentro de la escena. A los dos artistas los acompañó Shack Rose que se encargó de la producción, Antonio Navarro en el masterizado y Sergio "Steel" Cora en la dirección del videoclip.

Kenshin - Piezas, Jayder y J Higgz

Murcia cada día está más en el mapa, el colectivo de Murcia Finest lleva demostrándolo durante años. En este caso Jayder (@jayderpro) a mando de la producción en la compañía de J Higgz (@j_higgz) y Piezas (@piezasmft) al micro. Un tema que llegó a mediados de este año y que nos rompió la cabeza en cada una de sus rimas y en un adictivo estribillo que nos hizo repetir durante un mes entero "Saca la katana" a todas horas.

Medallones - Hoke

Hoke (@hokebbo) presentaba este hit producido por Louis Amoeba (@louisamoeba). El resultado fue simplemente alucinante. La producción es una de las mejores que hemos escuchado recientemente, simplemente una puta locura. El tema ha salido con su correspondiente videoclip. Os traemos Medallones, una joya del levante. 

No es país para viejos - Los Chikos del Maíz

En el primer trimestre del año Los Chikos del Maíz (@los_chikos_del_maiz) lanzaban "David Simon" en honor al famoso guionista de series como The Wire. Dentro de ese EP pudimos ver temazos como Interestelar, No es país para viejos o David Simon que le da nombre al trabajo. De todos esos temas nos quedamos con No es país para viejos donde el dúo valenciano volvía con toda la fuerza y cargados una vez más de referencias. 

No hay manera - Toteking, Sho-Hai, Foyone y Aerstame

Sin duda uno de los grandes discos del año ha sido The Kingtape de ToteKing. El artista sevillano fue desgranando poco a poco gran parte del disco a lo largo de este año y el pasado. Sin duda una de las más gratas sorpresas del disco ha sido esta colaboración con Foyone (@foyone), Sho-Hai (@shohai_real) y el rapero chileno Aerstame (@aerstame). El tema fue producido por J.Moods (@jmoods1) y el videoclip con un aire a The Big Lewoski coronan este tema como uno de los mejores del año.

Rapsincorte L - Foyone

Una de las grandes sorpresa fue la celebración de RapSinCorte L. Este tema en forma de cypher reunió a lo mejor del panorama actual: Sofia Gabbana, ToteKing, Ayax, Kase.O, etc. Aunque ahora sabemos que incluso hubo artistas que por cuestiones de agenda se quedaron fuera, fue una de las grandes campanadas de este año. Por supuesto, no podría faltar en esta lista.

Ringui Dingui - SFDK y Kase.O

Desde 1999 Kase.O y SFDK no habían hecho una colaboración. Desde ese "A mí no me lo cuentes" del primer disco de SFDK estábamos con las ganas de un nuevo tema juntos. Este verano parece ser que los artistas escucharon a los fans y sacaron Ringui Dingui, una de las mejores canciones del verano. De carácter despreocupado, sin duda dos de los pesos pesados del panorama sientan cátedra con este tema.

Roto - Erick Hervé y Yeke Boy

La dupla valenciana no ha parado de sacar temas este año. De entre todos ellos hemos escogido "Roto" como una de las mejores canciones de este año. La simbiosis de estos dos artistas cada año es más palpable y nos deja regalos como este. Un tema profundo y personal acompañado de una base solemne, porque a veces las mejores canciones tienen porque ser fáciles de dirigir, "El clavo no va a entrar dándole flojo".

The Animals - Cecilio G

El controvertido artista catalán Cecilio G(@ceegeecarieshoe) lanzó este tema por las protestas de Barcelona tras el encarcelamiento de Pablo Hasel. Entremezclando frases de vacile y temática social en un tono muy punk-ACAB, Ceci surfea por esta base con la peculiar forma de escribir del de Barna. El tema cuenta con una producción del propio Cecilio G destaca por una base impresionante sampleando el House of the Rising Sun de The Animals.

Un Altre Peto - Santa Salut

Hemos comentado ya sobradamente la meteórica trayectoria de Santa Salut,(@santa.salut) la joven artista catalana, tanto a nivel nacional como internacional. A principios de este año la MC lanzaba en A Colors Show. Nadie esperaba que con tan poca diferencia, la catalana repitiese, esta vez en el formato A Colors Encore, con un nuevo single titulado Un Altre Peto

Vivimos deprisa - Sofia Gabanna y Hard GZ

Hard Gz y Sofia Gabanna lanzaron "Vivimos Deprisa", una conexión que solo puede tener por resultado un éxito rotundo. Es que ya sabemos del talento de Hard Gz y esto sumado al de Sofia Gabanna que no para de hacerse cada vez más grande dentro de la escena, nos deja como resultado esta canción que ha sonado en bucle en muchos lugares. El tema cuenta con la producción de Lupita's Friends que es un colaborador habitual de los dos artistas.

Vota la mejor canción de este 2021
Vota la mejor canción de este 2021
2.88 %
1.33 %
5.31 %
3.76 %
7.30 %
58.41 %
7.30 %
6.86 %
4.20 %
1.11 %
1.55 %
Cerrado 26 de diciembre de 2021
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2021: Vota la mejor canción