jueves. 09.02.2023

El pasado 19 de Febrero, Cecilio G sacaba un tema titulado “THE ANIMALS” a favor de la liberación de Pablo Hasel que se ha convertido en un éxito de YouTube.

El controvertido artista catalán Cecilio G sacaba ayer un tema tras hacer una rápida promo unos días antes en su IG (@ceegeecarieshoe) en el cual se mostraba un video de las protestas de Barcelona tras el encarcelamiento de Pablo Hasel. El video se ha colocado ya en el top 3 de tendencias en Youtube. Os lo dejamos un poco más abajo.

Una producción de lujo

El tema, con una

producción del propio Cecilio G destaca por una base impresionante

sampleando el House of the Rising Sun de The Animals. Una base

que tenemos que decir, en nuestra opinión es una salvajada y suma mucho en el

resultado final del single. Dinámico, con pausas y un tono retro saca lo mejor

del clasicazo del 64 de los de Newcastle.

De hecho, obnubila un poco la parte lírica, la cual no flojea tampoco. Entremezclando frases de vacile y temática social en un tono muy punk-ACAB, Ceci surfea por esta base con la peculiar forma de escribir del de Barna.

Cecilio a favor de Pablo Hasel

En la descripción del post en el que anuncia el tema, el barcelonés señala que lo que recaude con el video será destinado para Hasel:

“…Todos los dineros del video son para el peculiaso de Pablo (Que por cierto me gustaría saber donde puedo escribirle)”

En el anterior post donde anunciaba que saldría el tema, se comunicaba algo similar. Eso añadido a que el videoclip ( un trabajo de @lowbatteryboyz ) que acompaña el tema incluye imágenes de las protestas y del lema “Llibertat Pablo Hásel”, parece indicar que Ceci está a favor de la liberación del de Lleida, aunque no parece que el tema haya sido hecho expresamente por este motivo.

Cecilio G feat The animals: Llibertat para Pablo Hasel
Comentarios