viernes 21/1/22

IAMRAP AWARDS 2021: Vota al mejor freestyler

Este año volvemos con los IAMRAP AWARDS 2021, podréis votar cuál ha sido el mejor freestyler de este 2021 desde el día 1 de diciembre hasta el día 26 a las 23:59. Como sabréis estos premios surgieron para apoyar la cultura del Hip Hop y el trabajo duro que realizan los artistas incluso en los tiempos más difíciles.

El mundo del freestyle y España tienen una relación especial, ya que de nuestro país han salido grandes MC´s que dominaron y dominan el panorama mundial de las batallas de gallos. De todos ellos hemos nominado a 10 que creemos que han sobresalido en este 2021, a continuación os dejamos todos las freestylers nominados ordenados por orden alfabético y con un poco más sobre su carrera para que los conozcáis más.

Blon

El barcelonés Pablo Perez Rueda, más conocido como Blon, a sus 30 años compagina el mundo de las batallas con el de la escritura. El MC es uno de los freestylers españoles más veteranos del circuito, pese a que nunca ha podido conseguir ningún título de los considerados importantes. En cuanto a sus libros el artista ha escrito ya tres, con los nombres de "Eternamente", "Hemisferios" y "El castigo de Sísifo".

Bnet

Javier Bonet González, mejor conocido por su nombre artístico Bnet, es uno de los mejores freestylers españoles dentro del circuito. Con títulos como el de campeón de la Internacional 2019 de Red Bull o el de campeón de la Nacional de España en su edición 2018 entre otros.

Este año a principios de año se proclamó campeón de la FMS España. Sin embargo, meses después Bnet sorprendió a todos sus fans anunciando que se retiraba de las batallas de forma indefinida para dedicarse a otros proyectos que tiene en mente.

BTA

Alfonso Campos Yuste, más conocido como BTA, a sus 24 años ya lleva más de 7 años dando de que hablar en la escena del freestyle español. Aunque no dispone de trofeos de grandes torneos consiguió salir campeón en un par de Red Bull regionales, la de Córdoba en 2015 y la de Málaga en 2017.

Chuty

Sergio Castro Gisbert, al que todos conocemos por Chuty, es uno de los grandes freestylers de las batallas de gallos de nuestro país. No hace falta más que ver su historial de campeonatos ganados para darse cuenta de que es uno de los mejores de la historia en esta disciplina.

El madrileño de 28 años cuenta en su vitrina con dos campeonatos de la Red Bull Nacional España y tres FMS España entre otros muchos títulos considerados de menor importancia. El último fue este mismo año con el equipo español llevándose a casa la Gold Level Grand SLAM.

Gazir

Si hablamos de freestyle en este año 2021, nos viene de forma instantánea el nombre de Gazir a la cabeza. Y es que el asturiano dominó gran parte de las competiciones en las que participó este año. Los logros más importantes fueron primero su título como ganador de la FMS Internacional, al que después se le unió el de campeón de la Final Nacional de la Red Bull España para acabar proclamándose también ganador junto con el equipo español en la Gold Level Grand SLAM.

Pese a que los tres son grandes títulos dentro de la escena del freestyle, el español se queda con la FMS Internacional que fue el título que le sirvió para romper el hielo y coger toda la fuerza necesaria para ganar las siguientes competiciones.

Mnak

Ignacio Romero Montero mejor conocido como Mnak, a sus 23 años es uno de los jóvenes que vienen golpeando fuerte dentro del panorama del freestyle español. Este año nos dejó el 4º puesto en la FMS España 2020/2021 y unos octavos de final en la Red Bull Nacional España. Seguiremos muy atentos a la carrera de este artista que aún le quedan muchas cosas buenas por hacer.

Sara Socas

La tinerfeña es la principal referente femenina española en el mundo del freestyle, esta pasión despertó en ella a los 16 años y desde ahí no paro de hacer cosas y trabajos relacionadas con el mundo del rap y el freestyle. Además, la artista ha conseguido ser una voz muy autorizada del feminismo dentro de una disciplina como las batallas de gallos que está bastante masculinizado.

Skone

José Miguel Manzano Bazalo, también conocido como Skone, es un rapero y MC español, conocido por ser uno de los mejores representantes de España. En su haber cuenta con dos finales de la Red Bull Nacional de España y con una final de la Red Bull Internacional en el año 2016. Además, en este año 2021 se proclamó campeón de la Gold Level Grand SLAM con el equipo español junto a ChutyGazir y Sara Socas

Sweet Pain

José Manuel Rejón Rodríguez, al que todos conocemos como Sweet Pain, es un joven sevillano de 23 años que últimamente está dando mucho de que hablar en cada competición a la que asiste. En su haber ya tiene dos subcampeonatos de la Red Bull Nacional España y este último año una tercera posición en la FMS España. Lo que parece es que no tardara mucho en hacerse con un gran título.

Tirpa

Damián Marín Caballero, más conocido en el mundo del freestyle como Tirpa, a sus 22 años es otro de los jóvenes talentos que han aparecido en la escena de las batallas. En sus participaciones en competiciones como la Red Bull Nacional de España ya ha conseguido dejar grandes sensaciones y conseguir colarse hasta en tres ocasiones en semifinales. Estaremos atentos a lo que consiga en estos próximos torneos que seguro que serán grandes cosas.

 

Vota al mejor freestyler del 2021
Vota al mejor freestyler del 2021
1.69 %
60.59 %
0.85 %
0.85 %
11.02 %
5.08 %
13.56 %
2.12 %
2.54 %
1.69 %
Cerrado 26 de diciembre de 2021
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2021: Vota al mejor freestyler