viernes 3/12/21

Como Sara Socas limpió el machismo de las batallas de freestyle

Sara Socas y sus rimas han cambiado la forma de ver las batallas de rap y hoy en día ella misma lo reconoce.
Sara Socas cambió el rap para siempre
Sara Socas cambió el rap para siempre

Sara Socas es una de las artistas de rap más importantes de la actualidad, ya que se ha convertido en una de las mejores freestylers de España. Esta artista nacida en Tenerife fue la primera mujer en ascender a la Freestyle Master Series o FMS.

La artista habló en varias ocasiones de que en el freestyle se tratan temas muy delicados y que no existe un árbitro o juez que paren las batallas, cada vez que alguien se pasa de la raya. 

Sara Socas durante un evento de hace un par de años en México, que según el Observatorio de Igualdad de Género, es uno de los países con más feminicidios de Latinoamérica, con una exagerada tasa de 898 asesinatos machistas por cada 100.000 mujeres.

 En este evento, la artista soltó una de las mejores contestaciones desde que se creó dicha liga: "Pero, ¿habéis escuchado toda es métrica? ¿Esa rima os ha parecido épica? Dicen verga y la gente se pone histérica en este país en el que más asesinan mujeres en Latinoamérica"

Durante una entrevista para LaSexta, la rapera Sara Socas afirma que gracias a esa rima, sirvió para que a partir de ese momento, no se volviesen decir "burradas" en eventos de este calibre.

La artista dijo: "Cuando acabé me di cuenta de que eso había sido heavy" "Para que veas cómo nos educan a las pibas. Sentía que no tenía el nivel suficiente y sentí ese síndrome del impostor, pero luego en realidad lo pienso y entiendo que se hiciera viral, era necesario",

A principios de 2021, Sara Socas fue entrevistada por Público y confesó "sentir muchísima presión", por abanderarse el feminismo en un mundo muy masculinizado. 

Sara Socas confesó: "No me encontré bien en la batalla y la gente se cree que yo estaba cabreada por la rima, que sí, pero luego perdí los papeles y pensé "lo mato" y no me gustó. Ahora no me pasaría. En vez de darme más ganas de entrenar me sentí tan sobrevalorada y con tantas expectativas que me hundí. El viral fue en diciembre de 2019 y pasé de 300.000 seguidores a 700.000 seguidores en mis redes sociales"

Así es Sara Socas

Sara Socas conoció el freestyle a la temprana edad de los 16 años mediante unos amigos que estaban haciendo freestyle. A partir de allí empezó a entrar en el mundo del rap, empezó tanto a escuchar batallas como a empezar a practicar e ir a batallas en la calle.

En 2017 fue cuando ganó su primera competición. Fue campeona de la Girl Battle, ganando a semifinales a Erika Dos Santos y a Rasvy a la final.

En 2019 llegó a la semifinal a la regional de BDM Tenerife 2019, la cual perdió contra Jesús LC. También participó en la Nacional de BlackYard 2019 perdiendo en semifinales contra Juan SNK.

En 2019 debutó Sara Socas y desde que empezó, no paró de crecer. Esta tinerfeña e hija de maestros, su rapidez mental e increíble vocabulario son herramientas clave para triunfar en el campo artístico del Hip Hop.

A raíz de triunfar en las batallas de rap, le han llevado a ser una de las colaboradoras del programa de radio "La Ventana", propiedad de Cadena Ser.

Se ha convertido para las generaciones más jóvenes, sobre todo para el público femenino, a las que alienta a armarse de valor y que cumplan su sueño; "Me motiva callar la boca a quienes piensan que nunca llegaremos al mismo nivel que los chicos", comentó una entrevista para el periódico ABC.

Como Sara Socas limpió el machismo de las batallas de freestyle
Comentarios