domingo. 25.09.2022

Encuesta: ¿Cuál ha sido el mejor actor interpretando a Tupac?

Tupac es uno de los personajes más queridos dentro del rap. Fue sin duda junto a Notorious uno de las piezas clave de la época dorada del rap, los 90. Sin embargo, su vida acabó demasiado pronto y si eso fue una pena a nivel musical lo convirtió en objeto de culto casi al instante. Hoy, más de 25 años después, vemos que hay documentales, series y películas cada poco sobre la vida de este rapero.

Por eso nos gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre le mejor actor que interpreto al legendario artista. Pondremos prácticamente todas las películas en las que haya habido un Tupac en pantalla, aunque muchas veces sea más importante la caracterización que la interpretación, pues como puede ser en el caso de Straight Outta Compton, su papel es más secundario que otra cosa.

Demetrius Shipp, Jr. (All Eyez on me)

Sin duda y siempre bajo nuestra opinión, una de las películas más decepcionantes de rap. La que iba a ser el biopic definitivo sobre la grandísima leyenda acabó siendo un film más que solo rozaba la profundidad del personaje. Por supuesto, Demetrius Shipp, Jr., el encargado de interpretar a Shakur no tuvo la culpa y posiblemente el sea de las pocas cosas salvables de la película.

Marcc Rose (Unsolved y Straight Outta Compton)

El documental de Netflix de Notorious y Tupac, que se centraba en la investigación policial primeriza y de una década después, fue bastante más salvable que la película anterior. Aunque, en mi opinión, Marcc Rose fue peor Tupac, ¿Vosotros que opináis? Sin embargo, algo tuvieron que ver en él para repetir papel en la película de N.W.A. Straight Outta Compton, que sin duda ha sido una de las mejores, si no la mejor, película sobre un grupo de rap.

Anthony Mackie (Notorious)

Si gente, antes de que Anthony Mackie fuese Falcon en las taquilleras películas de Marvel, interpretó a Tupac en el biopic de Notorious. Una película que si nos dejáis comentar fue también un poco descafeinada para todo lo que tenían que representar del personaje. Sin embargo, las actuaciones estuvieron bastante pasables. ¿Con qué ojos veis ahora a Falcon sabiendo que interpretó a Tupac?

Lamont Bentley (Too Legit: The MC Hammer Story)

Por último, rescatamos un biopic bastante poco conocido Too Legit: The MC Hammer Story, pero que guarda alguna que otra sorpresa importante. Sin duda, una de ellas es ver a Lamont Bentley interpretando al protagonista de este artículo. Una película que ha pasado un poco sin pena ni gloria, pero que merece la pena ver, aunque sea solo por el afán del completismo.

Y hasta aquí nuestra selección de los mejores Tupac, veremos vuestros resultados y haremos un artículo dando nuestra opinión sobre cuáles han sido para nosotros los mejores actores que han interpretado a la leyenda de los años 90. Lo cierto es que aunque Shakur nos dejase a muy temprana edad, su legado ha sido totalmente increíble y a veces este tipo de películas y documentales nos hacen verlo más vivo que nunca.

 

¿Cuál ha sido el mejor actor interpretando a Tupac?
¿Cuál ha sido el mejor actor interpretando a Tupac?
18.18 %
72.73 %
9.09 %
Cerrado 8 de julio de 2022
Comentarios
Encuesta: ¿Cuál ha sido el mejor actor interpretando a Tupac?