miércoles. 28.02.2024

Después de meses de acusaciones y de un proceso judicial extenso, un tribunal federal de Los Angeles ha declarado culpables de plagio a Robin Thicke y Pharrell Williams por su famosa canción Blurred Lines. 

Por lo que parece es una copia de la canción creada por Marvin Gaye en 1977 titulada Got To Give It Up. Según la sentencia, deberán pagar la escalofriante cantidad de 7,3 millones de dólares a la familia de Marvin.

De esta forma, ambos no solo perderán parte del crédito ganado sino una porción sustancial de lo que ingresaron por el tema, que en total vendió 4,6 millones de copias en todo el mundo. Tanto Thicke, el cantante de Los Angeles de 38 años, como Williams (nacido en Virginia Beach hace 41 años) ingresaron más de cinco millones cada uno por las ventas del tema, además de los entre 5 y 6 millones que se llevó la discográfica.

Los artistas emitieron el siguiente comunicado :

"Mientras que respetamos el proceso judicial, estamos extremadamente decepcionados por la sentencia. Blurred Lines fue creada desde el corazón y la mente de Pharrell, Robin y T.I. y no copiadas de nadie ni de ningún otro lugar. Estamos revisando la decisión, considerando nuestras opciones y hablaremos de este tema mas adelante"

A continuación os dejamos ambas canciones para que opinéis vosotros mismos si es o no una copia :

Robin Thicke y Pharrell Williams culpables de plagio por la canción Blurred Lines
Comentarios