domingo 24/10/21

Saïan Supa Crew - La preuve par 3

Hay pocos grupos de rap francés tan conocidos fuera del territorio como Saïan Supa Crew hoy recordamos "La preuve par 3"

Saïan Supa Crew es posiblemente el colectivo de rap francés más conocido del mundo. Nació al comienzo de los años 90, fruto de la unión de varios grupos, entre ellos: OFX, Simple Spirit y Explicit Samouraï. Después de su primer disco "Saïan Supa Land en 1998, lanzaron KLR solo un año después. En este segundo disco de Saïan Supa Crew encontramos "La preuve par 3", el tema del que hablaremos hoy.

Recordemos que el disco lleva el nombre de uno de los integrantes fallecido el mismo año por un accidente de tráfico. Esta canción además comienza con otro extracto de una canción de SSP "J'adore ça". Este disco ha sido gran influencia para otros artistas que lo consideran una gran inspiración en su trabajo. Por ejemplo, el cantante de ZOO, Pantxo, nombraba este disco en una entrevista como uno de sus indispensables. El disco además, tiene ritmos marcados en beatbox como ya habían hecho en su primer disco. Pero, además tienen varios toques de bossa nova y salsa. Este tipo de experimentaciones que comenzaron en KLR sería una de las cosas que les haría destacar frente a los demás grupos del terriotrio francés.

Saïan Supa Crew - La preuve par 3
Comentarios