jueves. 20.06.2024

El artista neoyorkino se ha convertido en una leyenda del Hip Hop. Hoy hablamos de uno de los temas míticos de Nas, "Made You look".

El MC Brooklyn empezó su carrera en 1991 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Nas (@nas) lanzó este Made You Look como primer sencilllo de su álbum God's Son del 2002. El single tuvo importancia porque Nas venía de tener un beef con Jay-Z. El tema tuvo un gran éxito comercial a nivel de otros del artista como "I can". Además también fue un éxito considerable entre sus fans y sigue siendo una de las pistas más populares del álbum God's Son.

Líricamente, la canción es similar a gran parte del material que Nas lanzó a principios de la década de 2000 con sus rimas sueltas, complejas y de asociación libre que transmiten temas oscuros y de amplio alcance: fiestas, alardes, exageración de Nas y su legado. El beat de "Made You Look" también se utilizó en la canción "In My Bed" de la cantante británica Amy Winehouse. Ambas canciones fueron producidas por Salaam Remi.

Como dato curioso apareció en el videojuego NBA 2K16 de 2015 y la canción se utilizó en promociones para el programa de Netflix "Luke Cage".

https://youtu.be/DhPtRA7zieE?list=PLdTuPwLzSCS5xNlwleM48YA8gJOBzrStV

Nas - Made You Look
Comentarios