jueves. 07.07.2022

Todos los discos de Eminem ordenados de peor a mejor

Repasamos todos los discos del rapero Eminem ordenándolos de peor a mejor.
Todos los discos de Eminem ordenados de peor a mejor
Todos los discos de Eminem ordenados de peor a mejor

Eminem es uno de los artistas del mundo del Hip Hop que puede presumir de una carrera musical que se mantiene en el tiempo durante muchos años. Y es que desde su primer disco "Infinite" que fue el punto de partida en el año 1996, su carrera fue constantemente hacía riba con numerosos discos que fueron todo un éxito. Desde ese primer disco el artista de Detroit nos ha dejado un total de 11 discos.

En este artículo os vamos a dejar nuestra opinión sobre los discos de Marshall Bruce Mathers III ordenándolos de peor a mejor, aunque está claro que el rapero de Detroit no ha hecho un disco al que se pueda llamar malo, solo que es una forma de ordenarlos. Estamos seguros de que esta selección no estará a gusto de todos, pero con la gran cantidad de discos buenos que Eminem ha lanzado, conseguir eso es una tarea muy difícil. A continuación podéis ver la lista completa:

11. Encore (2004)

Allá por el año 2004, Eminem lanzó su quinto álbum de estudio "Encore", un trabajo que no gustó a muchos de sus fans que pensaron que fu un paso atrás en la carrera del rapero cuando está hasta entonces estaba en plena efervescencia. El disco que está formado por 23 canciones, incluyendo la versión deluxe fue muy criticado por aquel entonces y hoy en día es considerado como uno de los peores de la discografía del rapero de Detroit.

Encore (2004) - Eminem (By Discogs)
Encore (2004) - Eminem (By Discogs)

10. Revival (2017)

Aunque para nosotros no es el peor, muchos de los fans de Eminem creen que "Revival" es el disco más flojo del rapero. La principal crítica negativa de este álbum es a la hora de fijarnos en la letra de las canciones que componen el trabajo, ya que son bastante malas para ser de uno de los mejores liricistas de la historia de la cultura Hip Hop como es Eminem.

Un trabajo con el que el artista cogió a todos sus fans por sorpresa, ya que no se lo esperaban, pero que no consiguió estar a la altura del nivel esperado por sus propios seguidores. Una prueba de ello es que Eminem un año después lanzaría un nuevo álbum dirigiéndose a todos aquellos que criticaron este disco.

9. Infinite(1996)

"Infinite" es el primer álbum de estudio que Eminem lanzó a las calles allá por el año 1996. Y claro está que al ser el primero, es entendible que no sea uno de los mejores de su carrera, puesto que aún se estaba introduciendo en la industria musical. Lo que si nos dejó es una prueba de lo que seria Eminem en un futuro, con su energía y sus ganas de abrirse paso entre los grandes nombres del Hip Hop mundial.

Infinite(1996) - Eminem
Infinite(1996) - Eminem

8. Kamikaze(2018)

Este es el disco del que hablábamos anteriormente que Eminem uso para acallar todas las críticas que el rapero de Detroit recibió por su álbum del año 2017 "Revival". Con el nombre de "Kamikaze" el rapero acertó, ya que en el interior del trabajo el artista se lanza sin ningún tapujo contra toda la gente que critico su anterior disco, incluyendo periodistas y medios.

Además, en este álbum, Eminem aprovecho para quedarse a gusto atacando en sus letras a una gran lista de objetivos entre los que se encontraban muchos artistas y personalidades del panorama actual como pueden ser Machine Gun Kelly o Die Antwoord.

7. Relapse(2009)

Con su disco "Relapse" sus fans volvieron a disfrutar de su artista preferido después de que pasaran 5 años de su anterior trabajo "Encore". Esta pausa se debió en gran causa a su tratamiento para la adicción que Eminem tenía a las drogas, y después de superar su rehabilitación, el rapero lanzó este disco para volver a lo más alto. Con tanto tiempo para prepararlo nos dejó un álbum en el que combino sílabas de manera asombrosa, siendo así un buen disco con varios temas top.

6. Recovery(2010)

Con este álbum, tan solo un año posterior a su gran vuelta a los micrófonos y a los estudios, Eminem selló su recuperación con su disco "Recovery" que como bien indica su nombre, fue un punto de inflexión para traer de vuelta el rapero que todos conocíamos. En este disco el artista superó su anterior trabajo y volvió con unas letras impecables acompañadas de una buena instrumental. Todos recordaremos para siempre su tema "Love The Way You Lie" junto a Rihanna.

5. Music To Be Murdered By(2020)

"Music To Be Murdered By" es el último disco que Eminem ha publicado hasta la fecha, el rapero muestra el camino hacia el que va dirigido su carrera una vez ya ha entrado en una edad más avanzada, aunque no quiere decir que renuncie por completo a su estilo de antaño. En él aparece con grandes colaboraciones como por ejemplo con el fallecido Juice WRLD o Ed Sheeran.

Un muy buen disco que nos trae ya un Eminem más maduro con las ideas claras. Para hacer aún mejor el álbum, el rapero invito a muchos artistas, además unos 15 productores, entre los que destaca Dr. Dre, presente en cinco canciones.

Music To Be Murdered By(2020) -Eminem
Music To Be Murdered By(2020) -Eminem

4. The Eminem Show (2002)

"The Eminem Show" es uno de los discos más famosos del rapero de Detroit, en él podemos observar el lado más introspectivo del artista alejándose de todo lo provocativo que rodeaba las anteriores entregas. Además, en este álbum Eminem toco su lado más personal, deja una canción dirigida a su propia hija,"Hailie’s Song" en la que le revela detalles de la relación entre él y su madre.

También tiene hueco para recordar a su madre en la canción "Cleanin out my closet", con la que quiere pedirle perdón por todas las cosas que hizo en el pasado, malas hacia ella, además de recordar escenas violentas familiares de su juventud.

The Eminem Show (2002) -Eminem
The Eminem Show (2002) -Eminem

3. The Marshall Mathers LP 2 (2013)

En el año 2013, Eminem nos traía "The Marshall Mathers LP 2" que es la segunda parte de su gran disco del año 2000 "The Marshall Mathers LP". Para nosotros no está a la altura de su primera parte, pero aun así es un gran disco. Un álbum en el que nos demuestra un alarde de la más pura técnica que Eminem posee. En este álbum nos encontramos con otro himno del artista junto a Rihanna, hablamos de su temazo "Monster" que recorrió el mundo haciendo las delicias de todo el que lo escuchaba.

Otro de los temas icónicos de este disco es su "Rap God", en esta canción deja claras referencias a los conflictos anteriores en la carrera de Eminem así como a la conducta de otros raperos.

2. The Slim Shady LP(1999) 

Este es sin duda una decisión dura de tomar, y es que  "The Slim Shady LP" podía haber ocupado tranquilamente el primer puesto en la lista, pero por desgracias solo podemos elegir uno. Es uno de estos discos que si nunca has escuchado Hip Hop, os recomendamos que os lo pongáis de primero. Y es que este fue el gran álbum que puso a Eminem en el mapa, con colaboraciones con grandes artistas de la cultura en esa época como el gran Dr.Dre.

1. The Marshall Mathers LP (2000)

Tenía que ser justo después de su álbum "The Slim Shady LP" cuando saliera el álbum que nos dejó a todos enamorados del rapero de Detroit. Si estamos hablando de "The Marshall Mathers LP", el mejor disco de Eminem hasta la fecha, bajo nuestra humilde opinión. Uno de los mejores discos de la cultura Hip Hop en el que Eminem colaboró con un Dr.Dre que estaba también en su máximo esplendor y que encargado de la producción de muchos de los temas dejó ritmos impresionantes.

Este disco llevó a Eminem a comer en la mesa de los mejores raperos del momento y acabando as con el estereotipo creado hasta aquel entonces de como tenía que ser la figura de un rapero. Una obra de arte que nos dejó temas tan icónicos como su canción "Stan".

 

 

Todos los discos de Eminem ordenados de peor a mejor
Comentarios