viernes. 30.09.2022

Estas son las mejores canciones de Quevedo

El artista canario Quevedo en los últimos tiempos se ha colocado como uno de los grandes referentes de la música urbana española.
Quevedo
Quevedo

Si os decimos el nombre Pedro Luis Domínguez Quevedo seguramente que sepáis al 100% de quien hablamos, pero si solo ponemos Quevedo seguro que todos los que estáis un poco puestos en el mundo de la música urbana actual sabéis de quién se trata. 

Y es que el artista canario Quevedo es hoy en día uno de los máximos exponentes en todo el mundo de la música urbana española. Pese a que su discografía aún no es demasiado extensa, el artista ha conseguido que con cada nueva canción que va lanzando al mercado todos sus fans lo sigan y apoyen su trabajo de una manera espectacular.

¿Quién es Quevedo y como ha evolucionado?

Quevedo es un joven artista canario que a sus 21 años está siendo el centro de todas las miradas de la escena de la música urbana. Pedro Luis, que es su nombre, se crio desde los 5 años en Las Palmas de Gran Canaria, y desde su juventud tenía claro que la música era una de sus pasiones, por lo que se inició como muchos otros grandes artistas en el mundo del freestyle dando rienda suelta a sus mejores barras improvisadas.

Después de esta primera toma de contacto con el mundo de la música, el artista decidió tomárselo más en serio en el año 2020 y junto con productores como Borges y Deiver saco sus primeros grandes temas "En Reformas", "Punto Aparte", "Planteamiento Erróneo" o "Luna" entre otros más. Pero bueno, su carrera dio un paso hacia adelante cuando empezó a colaborar con su amigo y productor Linton, con el que nos ha dejado auténticos temazos que han resultado ser grandes éxitos una vez lanzados.

Y es que de esta última colaboración llegaron temas referentes del artista canario como su "No Me Digas Nada" o "Ahora Y Siempre" que sobre todo esta última no han parado de sonar en un montón de lugares de fiesta estos últimos meses. Y es que si unimos la voz ronca tan peculiar de Quevedo y su talento a los grandes beats que Linton produce es sinónimo de éxito rotundo entre los fans.

Después de esto ya se vinieron estos últimos meses que seguramente Quevedo recordará por siempre, ya que a principios de año sacaba su tema Cayó la noche Remix junto a  La Pantera, Juseph ft. Bejo, Abhir Hathi, Cruz Cafuné y El Ima. Un tema que ha sido un auténtico bombazo en la escena y que ha pasado por un montón de lugares siendo número uno en muchas listas.

Aunque sus éxitos más recientes, está claro que son su colaboración con Ed Sheeran, siendo el primer español en colaborar con la estrella de la música mundial, y no nos queremos olvidar de su Bizarrap Music Session junto al productor de moda argentino Bizarrap, que se ha convertido en una de las más escuchadas de todas las sesiones que lleva lanzado Bizarrap y que está sonando en bucle desde su lanzamiento en todos lados.

Vamos con las mejores canciones de Quevedo

A continuación os dejamos una lista de canciones que bajo nuestra opinión son las mejores que Quevedo lleva lanzado a día de hoy, para ello valoramos tanto la calidad del propio tema en sí, incluyendo ritmo, beat, letra y más, pero sin olvidarnos también de la parte comercial, es decir, de la repercusión que el artista ha obtenido con cada canción que ha lanzado.

1. QUEVEDO || BZRP Music Sessions #52

En este repaso de los mejores temas de Quevedo, no podría faltar su Bizarrap Music Session junto al productor argentino que se ha vuelto el tema más viral de este verano en muchos lugares del mundo. Un tema con el que ambos han ocupado el puesto más alto en un montón de listas de reproducción musical y con el que por el momento llevan ya más de 185 millones de visualizaciones en YouTube y más de 3,5 millones de likes en la misma plataforma, números de auténtica locura.

Y es que una vez más Bizarrap lo ha vuelto a conseguir, sacando lo mejor de Quevedo en esta ocasión. En el tema podemos ver una vez más el flow único de Quevedo con el que fluye en todo el tema, con un estilo único que hace que el artista canario sea único ahora mismo en el panorama musical. Estamos seguros de que será una de las sesiones de Bizarrap que perduren más en el tiempo.

2. Cayó La Noche Remix - La Pantera, Quevedo, Juseph ft. Bejo, Abhir Hathi, Cruz Cafuné, El Ima

Otro tema que no podía faltar en esta lista es su Cayó La Noche Remix que fue el boom de comienzos de este 2022 y que estuvo varios meses en las listas de muchos DJs de todo el mundo. Cabe decir que este tema creemos que fue un punto de inflexión para Quevedo, puesto que mucha gente descubrió su música gracias a él. Y es que en los siete minutos que dura la canción todos los artistas que participan en ella nos dejan una mezcla de ritmos y estilos que hicieron un combo perfecto.

3. Ahora Y Siempre - Quevedo, Linton

Este tema es una obra de arte que nos dejó Quevedo acompañado de su amigo y productor Linton a finales del año pasado. Este tema es un perfecto ejemplo de la sinergia que existe entre Quevedo y Linton, un perfecto nexo entre letra, ritmo y beat que hacen que el resultado final sea un temazo. Y para sus fans también es uno de sus favoritos, ya que en YouTube supera los 38 millones de reproducciones y los 454.000 likes.

4. Piel de Cordero - Quevedo, La Pantera

Está claro que Quevedo tenía en su haber ya grandes temas que tuvieron su recompensa gracias a sus éxitos "Cayó La Noche". Pues bien, "Piel de Cordero" es uno de ellos, una colaboración con La Pantera que vio la luz el pasado mes de agosto de 2021, una canción con un ritmo la mar de pegadizo que hace que sea imposible no echarse a bailar al escucharla.

5. Sin Señal - Quevedo, Ovy On The Drums

Este es su último tema en el que el artista canario se acompañó del gran productor colombiano Ovy On The Drums para crear esta maravilla de canción. Un tema que nos deja un ritmo tropical que es perfecto para disfrutar en verano, además este tema sirve como presentación de su primer disco que está en camino  "#AlbumMode". Un tema con el que Quevedo sigue con su gran momento dentro de la música urbana.

6. Ed Sheeran - 2step (feat. Quevedo)

Llegamos a un tema que sorprendió a todo el panorama de la música, puesto que fue una colaboración que dejó a todo el mundo boquiabierto porque Quevedo se convirtió así en el primer artista español en colaborar con el cantante británico Ed Sheeran. 

El tema elegido para la colaboración fue un remix de "2step", con este mismo tema Ed Sheeran ya ha lanzado varios remixes con diferentes artistas de diversos países y lenguas. Con lo que parece que el británico pretende llegar a diferentes audiencias colaborando con artistas referentes en la actualidad de sus respectivos países de procedencia.

7. Universitaria - QUEVEDO

"Universitaria" es un tema que Quevedo lanzó junto a Linton en el que se puede ver el flow canario en la más pura esencia. Canción en la que, como es habitual en él, toca en la letra el tema amor y la canta sobre un beat que se adapta a la perfección. Este es uno de los temas junto a Linton que más repercusión ha tenido entre todos los fans del artista canario.

 

Estas son las mejores canciones de Quevedo
Comentarios