martes. 27.02.2024

Si hablamos de Pedro Domínguez Quevedo al que todos conocemos por su nombre artístico Quevedo, enseguida nos vienen a la cabeza varias canciones de él que no han parado de sonar en discotecas, festivales, móviles durante estos últimos meses. Quizás la que más os suena a todos es su "Cayó la noche (remix)" junto a La Pantera, Juseph ft. Bejo, Abhir Hathi, Cruz Cafuné y El Ima. que fue todo un éxito que ocupó el primer puesto de las listas durante mucho tiempo.

Y es que el artista de las Palmas de Gran Canaria nos sorprende en cada canción que va lanzando a las calles, en todas ellas muestra su gran capacidad para la lírica y sus versos llenos de frases que huelen a puro talento en cada uno de sus temas. Por eso que hoy en día se ha convertido en uno de los grandes referentes de la música urbana española y con gran merecimiento.

La música ha marcado su vida desde niño

Aunque aún es muy joven a sus 21 años, Quevedo empezó en el mundo de la música de una manera que es habitual en bastantes artistas de música urbana. El canario empezó a hacer sus pinitos en la música por medio del freestyle, y fue a partir del año 2020 cuando decidió empezar a lanzar sus propios temas a plataformas de streaming de audio y video como son Spotify y YouTube.

En sus comienzos un pilar fundamental para qué triunfara su música fue su amigo y productor Linton que supo escoger a la perfección cada beat para que la fusión con la letra y la voz de Quevedo tuvieran como resultado final unos temas increíbles y únicos, como prueba solo hace falta escuchar su tema "Ahora y Siempre" en el que ambos colaboran y que os lo dejamos a continuación para que lo escuchéis si aún no lo habéis hecho, que es difícil la verdad.

Un punto de inflexión en su carrera

Ahora bien, si Quevedo ya tenía en su haber grandes temas, el que vino para romper con todo fue su "Cayó la noche Remix" junto a La Pantera, Juseph ft. Bejo, Abhir Hathi, Cruz Cafuné y El Ima. Que ahora mismo en YouTube supera los 71 millones de visualizaciones y más de 577.000 likes después de 5 meses de su lanzamiento. Una auténtica locura de números que no ha hecho más que propulsar su carrera musical que de momento no tiene techo.

Y cuando decimos que este tema le dio un empujón enorme a su carrera, nos valemos de pruebas como la que nos dejó hace un mes con otro tema, en el que colaboró con uno de los artistas más importantes y escuchados del panorama actual de la música global como es Ed Sheeran. Una colaboración que dejó a todo el mundo sorprendido porque Quevedo se convirtió así en el primer artista español en colaborar con el cantante británico.

El tema elegido fue un remix de "2step", con este mismo tema Ed Sheeran ya ha lanzado varios remixes con diferentes artistas de diversos países y lenguas. Con lo que parece que el británico pretende llegar a diferentes audiencias colaborando con artistas referentes en la actualidad de sus respectivos países de procedencia.

Esta propuesta de la discográfica de Ed Sheeran pilló por sorpresa tanto a Quevedo como a su manager Félix Rodríguez, parte del equipo de la agencia Taste The Floor que es la que lleva al artista canario. Pero de la sorpresa se pasó a ver qué era totalmente en serio y se pusieron manos a la obra para poner todo de su parte para cumplir con su parte del tema a la perfección. Esta colaboración no aparta del camino que sigue el artista canario, que está marcado con una línea clara marcada por el trabajo y una vida sencilla junto a su pareja, familiares y amigos.

La última joya de Quevedo vino junto a Bizarrap

Y como suele pasar bastante en el mundo de la música, cuando hay dos artistas que están en plena efervescencia y triunfando, es muy probable que salga una colaboración entre ellos que suelen tener como resultado un éxito rotundo.

Y en este caso es lo que ha pasado, ya hacía mucho tiempo que se rumoreaba una posible colaboración entre el productor argentino Bizarrap y Quevedo, pero no fue hasta hace unos días cuando Bizarrap a través de su perfil de Instagram y de una manera muy innovadora con un vídeo en el que podíamos ver al productor en una famosa cadena de comida rápida anunció que la próxima BZRP Session sería la número 52 y con el artista canario Quevedo como protagonista. 

Desde el anuncio, tanto los fans de uno y los de otro, que no son pocos, han estado contando las horas para poder disfrutar del tema que salió a las 00.00  de hoy, como suele ser habitual en el productor argentino. Tanto era el hype que había que en apenas dos horas el vídeo en YouTube ya superaba los dos millones de visualizaciones y los 600.000 likes.

En cuanto al tema, una vez más Bizarrap lo ha vuelto, ha conseguir, sacando lo mejor de Quevedo en esta ocasión. En ella podemos ver una vez más el flow único de Quevedo con el que fluye en todo el tema, con un estilo único que hace que el artista canario sea único ahora mismo en el panorama musical. Estamos seguros de que al escucharlo una vez diréis bueno no se a para tanto, pero al escucharlo varias veces más no podréis parar de ponerlo en bucle hasta saberos cada frase de la canción.

Pues con todo lo que os hemos contado sobre Quevedo está claro que hoy en día es uno de los mejores artistas españoles y que si no pasa nada raro, su carrera va a seguir subiendo como la espuma, ya que su trayectoria marca una línea claramente ascendente. Estaremos muy atentos a los siguientes pasos del canario en el mundo de la música, puesto que seguro que serán dignos de admirar.

Quevedo: la nueva perla de la música canaria que no para de crecer
Comentarios