jueves. 07.07.2022

Por qué Bizarrap es un artista imprescindible para la música de ahora

Bizarrap es hoy en día uno de los referentes de la música argentina y mundial gracias al talento que posee.
El rap de hoy no es tan maduro por culpa de Internet (1)
Por qué Bizarrap es un artista imprescindible para la música de ahora

Gonzalo Julián Conde más conocido como Bizarrap es uno de los nombres más de moda dentro de la música argentina y mundial. El DJ, compositor y productor es hoy en día un gran referente en su ámbito, logro que ha conseguido gracias a su talento con el que ha conseguido llegar a mucha gente de muchas partes del planeta Tierra.

Queremos que sepáis un poco más a fondo quién es Bizarrap y el porqué de su éxito hoy en día, y es que estar en la boca de todo el mundo no se consigue solamente por modas, sino que tiene que haber muchos más motivos detrás para lograr esto y poder mantenerse en el alto de la cresta de la ola cómo lo está haciendo el argentino. A continuación os dejaremos un repaso de su vida y carrera para que lo entendáis mejor.

Repaso de la trayectoria de Bizarrap

Bizarrap vio la luz del día por primera vez allá por el año 1998 y desempeña los  trabajos que le gustan que son los de DJ, compositor y productor. Este último ámbito, el de productor, es lo que más éxito le ha dado gracias a sus Bizarrap Music Sessions.

En estas Music Sessions el artista argentino tuvo la gran idea de enumerarlas todas. Si hablamos del proceso es sencillo de explicar, Bizarrap cuando tiene el ojo puesto en un artista con el que desea trabajar, compone una base la cual hace llegar a ese artista junto con una invitación para grabar en su estudio. Una vez aceptada esta propuesta, el artista en cuestión prepara una letra que adaptan a la base y por último graban el tema juntos. 

Aunque también hay casos en los que se crea el tema entero en la propia session tal y como explicó uno de los artistas que pasó por esta saga como fue L-Gante. Esto os lo dejamos en el siguiente vídeo donde el propio artista lo explica al detalle:

Una vez empezado este proyecto, el argentino fue colaborando en esta saga con grandes artistas del panorama de la música urbana, y cada vez de menos a más sus sesiones fueron cogiendo más repercusión en todo el mundo. Gracias a esto, Bizarrap pego un subidón en cuanto a sus estadísticas en las principales plataformas de streaming de audio y video como pueden ser Spotify, YouTube o Apple Music.

Esta preciada saga de sesiones no hizo más que agrandarse, ya que por ella han pasado un montón de artistas que han querido hacer su colaboración con el productor argentino, un ejemplo de ellos son. Por ejemplo Nathy Peluso, Residente, Snow Tha Product, Eladio Carrión, Ptazeta, Nicky Jam o Paulo Londra, artistas que han dejado algunas de las mejores sesiones que lleva lanzado hasta día de hoy Bizarrap.

Aunque si tocamos este tema es muy relativo, ya que entre los fans del productor hay diferentes gustos a la hora de elegir cuáles son las mejores sesiones de cada uno de ellos. Esto se debe a que cada uno de los temas que ha lanzado el argentino con los diferentes artistas tienen un matiz y estilo diferente del otro y eso hace que las opiniones se divergen tanto a la hora de escoger los favoritos.

A la hora de lanzar sus sesiones, el productor argentina en muchas de ellas se lo toma con calma, ya que puede pasar un largo espacio de tiempo desde que graba el tema y lo lanza a la luz. Esto no es por otro motivo que el argentino piensa que cada tema y artista tiene su momento adecuado. Una prueba de ello es su última session junto a Villano Antillano que hizo que la artista pasará de 50 mil seguidores en Instagram a más de 210 mil en apenas días 

Bizarrap y su método para dar un cambio a la música 

Bizarrap desde sus inicios ha tenido muy claro que la figura del productor tenía que cobrar el valor que se merece y que no tiene en la industria actual de la música. Con su método de trabajo consiguió darle mayor importancia a la figura del productor y que se equiparara por igual a la del cantante.

Otro detalle importante de su metodología de trabajo es como en sus videoclips y canciones incrusta pequeños detalles, pero que son muy significativos y que ayudan a que su imagen y sus Music Session vayan cogiendo más fuerza con el tiempo. Una buena prueba de ello son los gestos que realiza en los videoclips en los que se sitúa siempre al fondo del artista invitado. Todo sus trabajos están mimados con los más mínimos detalles para hacerlos únicos.

Pero quizás el mejor as que tiene Bizarrap en su manga es a la hora de crear hype a la hora de promocionar sus próximos trabajos. Lanzando campañas de marketing realmente espectaculares, como por ejemplo su álbum de cromos, el cual vimos como se lo regalaba al presentador de La Resistencia, David Broncano en una entrevista que el productor argentino concedió en el famoso late show de Movistar+.

Aunque si hablamos de marketing y Bizarrap tenemos que mencionar su Session número 23 junto a Paulo Londra lanzada este mismo año, pero que ya estaba grabada desde el año 2019. Una sesión que todo el mundo tenía un gran hype con ella porque el productor argentino la había saltado a la hora de enumerar su saga.

Cuando hablamos anteriormente que Bizarrap piensa que hay un momento para cada artista y tema, este es un gran ejemplo, ya que Paulo este mismo año anuncio su vuelta a la música. Antes de su lanzamiento, ambos artistas usaron sus redes sociales para hacer una gran campaña de promoción en la cual hubo hasta guiños a Michael Jordan. Una vez publicada, la Session fue todo un éxito entre sus fans.

Por último, otro de los detalles distintivos de Bizarrap es la gran relación que mantiene con muchos de los streamers que hoy en día llegan a un montón de gente a través de las plataformas de creación de contenido como pueden ser Twitch o YouTube. Se ha visto en varias ocasiones pasarse por directos de amigos como los argentinos Momo o Coscu entre otros, aunque también se dejó ver en varias ocasiones con uno de los mejores streamers españoles y del mundo como es Ibai Llanos. Esta relación estrecha con gente que hoy en día llega a un montón de gente en el mundo hace que su imagen como artista crezca aún más.

En fin, creemos que leyendo este artículo os podéis hacer una buena idea de quién es Bizarrap y todo lo que ha conseguido hacer dentro del mundo de la música gracias a su trabajo y gran talento que lo usa a la perfección a sus 23 años. Y estamos seguros de que en el futuro seguirá creciendo más y más, ya que se ve en él las ganas de ser uno de los grandes y poder dejar un gran legado en la música.

Por qué Bizarrap es un artista imprescindible para la música de ahora
Comentarios