sábado. 20.04.2024

Todos tenemos un mal día, incluso en el estudio de grabación hay veces que las cosas no quedan como uno desea. Es por esto, que varios fans se han unido en Twitter para crear una lista de cuáles son las peores barras de sus raperos favoritos. Hablamos, por supuesto, de artistas con una carrera dilatada, pero, que aun así, puede que no siempre den el 100% en sus letras. 

Todo esto comenzó cuando el usuario de X (antigua Twitter) @BattleRapBum lanzó una hilo en la red social donde pedía a sus seguidores que publicaran el peor verso que hubieran escuchado. Y los fans no decepcionaron.

Bajo un tweet tan simple como "¿la peor barra que has escuchado?", el post recibió miles de respuestas y millones de visualizaciones, por lo tanto, el daño ya estaba hecho, empezaba la batalla campal. Aquí algunas de las peores frases según los fans

Canibus - Second Round K.O.

Empezamos fuerte, con nada más y nada menos que un disstrack. Por cierto, si no sabes lo que es un disstrack te dejamos un artículo completo que habla sobre el tema de los disstrack y los beefs entre reperos. Este beef lanzado contra LL Cool J en 1998 guardaba verdaderas punchlines pero sin embargo, al parecer hay frases que no convencen a los fans en concreto:

"Well, lemme tell you somethin', you might got more cash than me/But you ain't got the skills to eat a n***a's a*s like me"

Sería algo así como: "puede que tengas más dinero que yo, pero todavía no tienes las habilidades para comerle el c**o a un negro como yo", un poco rara y seguramente no fue su mejor frase, la verdad.

Eminem - extracto de un freestyle 

Nadie se ha salvado en esta reyerta, ni siquiera el propio Eminem. En este hilo del escarnio, el rapero más famoso de Detroit salía improvisando en su ciudad natal y decía algo así como:

"It's fun for me just to grab a boob/Plus, my pee-nus got an attitude."

Algo que traducido sería: "Es divertido para mí simplemente agarrar una teta/Además, mi orina tiene actitud". Increíble, está claro que no es el mejor verso de Marshall, quizás el freestyle no sea lo suyo.

OMelly - freestyle

Nos toca hablar de otro freestyle, está ver de OMelly el primo de Meek Mill. Durante un programa en 2014 soltó un freestyle, que bueno, es mejor escucharlo que comentarlo escribiendo este artículo:

¿Qué frase escogieron los fans para este freestyler? Pues todo, la verdad es que no tiene coherencia ninguna absolutamente nada de lo que dice, así que podemos extraer el tema completo para poder hacer este top.

Childish Gambino - Freeks and Geeks

Aquí el problema es que igual no estamos al nivel para entender semejante verso. En esta canción del año 2022 tiene un verso que literalmente dice:

 "Man, you hungry, have this sandwich/Got my wallet, cheese and lettuce/An elephant never forgets, so my d**k remembers everything."

En esa barra directamente no tengo ni idea a lo que se refiere pero literalmente sería: "Hombre, tienes hambre, toma este sándwich/Tengo mi billetera, queso y lechuga/Un elefante nunca olvida, así que mi p**a recuerda todo". 

Aquí hay muchos temas enlazados sin ningún tipo de sentido, así que bueno, el único sentido que hay para esta canción es que entre directamente en este top.

J. Cole - Adolescence

Cuando decíamos que todo el mundo puede tener un día malo en el estudio, es todo el mundo. Incluso leyendas como J. Cole tienen algún verso que flojea. Hablamos de esta canción de 2015, Adolescence que tiene una barra que dice:

"I grew up, a fucking screw up/Tie my shoe up, wish they was newer"

La frase dice algo como: "crecí, un j**ido desastre. Ata mi zapato desearía que fuera más nuevo". Un poco, raro, tampoco se une muy bien con el resto de la canción.

Ty Dolla $ign feat Big Sean - Tyrone

Bueno, quizás de todas las canciones que hemos puesto aquí hoy esta sea la que tenga la letra más turbia y que debería entrar solo por esto. Esta canción de "desamor", compuesta por Ty Dolla $ign y Big Sean en 2021 tiene partes...que bueno, hay hacérselas ver. Pero vamos a hablar justo de la parte que han subrayado los usuarios de Twitter:

You don't act like you my girl no more, you act like you my mama/ And I'd never date my mama, that's fuckin' disgusting/But that's how I feel every single time you touch me 

Y la traducción vendría a decir algo así: Ya no actúas como si fueras mi niña, actúas como si fueras mi mamá/Y nunca saldría con mi mamá, eso es jodidamente asqueroso/Pero así me siento cada vez que me tocas

¿Y para vosotros? ¿Cuál es el peor verso de vuestro rapero favorito? Se puede comprar a alguno de estos.

Estas son las peores barras de raperos legendarios según sus propios fans
Comentarios