domingo. 03.03.2024

El próximo mes de febrero llega uno de los eventos del año para el rap español: El Inverfest Freezr. Esta filial del Inverfest nos trae a una selección de lo mejor del rap nacional, y además, en un escenario mítico ya en el país: El Wizink Center. Dos días de puro rap y trap en pleno centro de la capital, para subir un poco la temperatura y alejar el frío del invierno madrileño. 

¡Os contamos todos los detalles que tenemos de este eventazo, que no os podéis perder!

La edición urbana del Inverfest

La décima edición del Inverfest nos traerá a Madrid un año más lo mejor de la música española, sin limitarse por géneros. Un certamen que llenará la capital de música durante todo el mes de febrero, repartido por algunas de las localizaciones más emblemáticas de la ciudad para la música nacional. 

Desde los artistas urbanos del momento, a clásicos de la música folk como Carlos Núñez, pasando por actuaciones de creadores de contenido como Destripando la Historia o Inés Hernand & Ignatius Farray, el festival llenará las salas de Madrid de arte y de cultura en todas las expresiones que esta encarna en nuestro país. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FREEZR (@freezr_)

En las filas de este evento encontramos a artistas referentes del rap nacional como Israel B, Ana Tijoux o Pedro Ladroga entre otros. Este año, sin embargo, dentro de la programación del festival, gana especial importancia la escena del rap nacional, con la aparición del Inverfest Freezr, donde encontramos a algunas de las figuras más destacadas de la escena concentradas en dos días de música. 

Dos días de barras 

El 2 y 3 de febrero se celebrará este pequeño espacio dentro de la programación del Inverfest. En él, encontraremos una alineación de lo mejor del trap y el boom bap nacional repartida en dos días de pura energía. 

Las cabezas de lanza del trap nacional desfilarán bajo la iluminación del Wizink en la primera jornada del Freezr, con nombres que resuenan por sí solos como el de La Zowi, La Blackie y Soto Asa. En la segunda jornada de esta cita, sube aún más el nivel para traernos a nombres tan relevantes como los de Al Safir, Ill Pekeño & Ergo Pro, que vienen de cerrar un 2023 increíble con dos EP's brutales, Easy-S y Blasfem, que vendrá acompañado de los artistas figurantes en su trabajo en solitario.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FREEZR (@freezr_)

Con este cartelazo, que constituye una auténtica fiesta del rap nacional, estamos seguros de que más de un amante del bombo caja se volverá loco. Lo mejor de las nuevas generaciones del rap nacional se junta en una cita imperdible para cualquier amante del rap español. 

Todo ello en el mayor escenario del país

El hecho de que esta fecha se celebre en el Wizink aporta presión y espectacularidad a un evento que por si mismo es ya impresionante. En palabras de Easy-S, actuar en el Wizink:

"Se siente como un reto, un desafío. El escenario impresiona, el recinto es enorme, y da la impresión de que cualquier fallo se multiplica por cien. Se siente como una prueba, pero estoy para adelante con esto, estas cosas son las que hacen que la zona de confort se vuelva más amplia (...) El Wizink es un peak en la lista de los sitios en los que puede tocar un artista, y desde luego se quedará en la memoria"

El malagueño se mostró emocionado en sus declaraciones para IAMRAP ante la perspectiva de asaltar el reto del Wizink formando parte de un cartelazo como el que constituye al Freezr. 

"El cartel tiene una cosa cabrona. No solo siento respeto a nivel musical por los artistas que lo componen, sino que además fuera de la cancha también son personas con las que tengo buen feeling y comparto gustos, formas de entender el juego. Lo vamos a pasar bien seguro"

La cita imperdible del año

Ante esta listaza de cualidades, nosotros tenemos claro que no nos vamos a perder uno de los eventos del invierno de 2024, el primer gran festi con el que arrancar el año disfrutando del mejor rap del momento ¡No os durmáis en los laureles y todo el mundo a romperse el cuello frente al escenario del Wizink Center el 2 y 3 de febrero!

Tenéis las entradas disponibles en el siguiente enlace ¡Nos vemos allí!

El Wizink Center se llena de rap con el Inverfest Freezr
Comentarios