domingo. 03.03.2024

La Freestyle Master Series (FMS) ha llegado un año más al final de la temporada, en un año en el que, una vez más, ha vuelto a poner altísimo el listón del freestyle nacional, que cuenta con una de las escenas más fuertes dentro del panorama hispanohablante. 

La organización, que revolucionó el mundo del freestyle, celebrará este año la final nacional en L'Hospitaler, Barcelona, en un encuentro que promete las más altas dosis de espectáculo y adrenalina de todo el panorama internacional del freestyle, enfrentando a algunos de los mejores competidores del planeta. 

Vamos a ver un poco más en detalle en que consistirá el evento, y los motivos por los que no deberíais perdéroslo. 

Dos días de puro free

El evento de L'Hospitalet se celebrará en dos fechas, la primera el 15 de diciembre, en la que se realizarán los play-offs, ahora que se ha cerrado la fase regular, y la segunda el 16, día en que se celebrará la final en sí misma, y en el que veremos proclamarse campeón de 2023 a uno de los competidores de élite de FMS. 

En estas fechas podremos ver a un elenco de competidores increíble, comenzando por Gazir y Chuty, dos auténticas leyendas de esta disciplina, y continuando por Skone, Zasko, Sweet Pain, Mnak, Tirpa, Mounts, Jesús LC, LE33, Blon y el argentino Mecha. Un auténtico listado de monstruos que han llevado el freestyle y su complejidad a otro nivel con su habilidad. 

La Farga acogerá esta nueva final, en un evento lleno de significado, ya que fue precisamente Barcelona la ciudad responsable de acoger la primera FMS en el 2017, que se celebró en la sala Razzmatazz, de renombre en toda España. La final de este año convertirá a la ciudad catalana en la que más eventos de FMS se han celebrado.

Barcelona es una ciudad icónica y que ha aportado muchísimo al desarrollo del freestyle, siendo el núcleo desde el que FMS se gestó y dio el salto a toda Latinoamérica. 

Blon dice adiós a las batallas

Esta final cuenta además con la significativa retirada de Blon, aka de Pablo Pérez Rueda, una de las figuras clásicas de la liga, y el competidor que más veces ha participado en ella, que ha anunciado finalmente su retirada tras cerrar la temporada de este año. 

Tras 6 temporadas, más de 56 batallas a sus espaldas, tanto nacionales como internacionales, y el afecto del público y los demás competidores, el barcelonés que lleva en esto desde el inicio dirá adiós a su carrera competitiva en su propia ciudad este 16 de diciembre, independientemente del resultado de la final. 

El conocido como "rey legítimo" se centrará en el resto de áreas que desarrolla más allá del freestyle, ya que es muy activo escribiendo, creando música y poesía y creando contenido relacionado con el free a través de plataformas como YouTube. La retirada de Blon convierte la final de este año en algo mucho más allá de la mera competición, volviéndola un evento histórico para el freestyle nacional. 

Una final que no te puedes perder

El freestyle no ha parado de crecer desde que FMS arrancó su andadura en 2017. Los números alcanzados por una disciplina que hasta ese momento se tenía en poca consideración, la han convertido en un fenómeno de masas que actualmente sigue moviendo a miles de fans y espectadores. 

Esta final, que es además especial por todos los motivos que hemos desgranado a lo largo de este artículo, promete ser un evento especialmente remarcable en esta historia, por lo que os animamos a asistir, y no perderos la oportunidad de formar parte de una comunidad que no pra de crecer. 

 

La final de la FMS 2023 llega a L'Hospitalet: La cumbre del freestyle nacional
Comentarios