domingo. 03.03.2024

Este pasado sábado día 16 se celebraba una nueva final nacional de FMS España, la competición culmen del freestyle nacional, donde se forjan las nuevas leyendas de esta disciplina. Una cita a la que sinceramente, no podíamos faltar. 

La final de este año se celebró en L'Hospitalet, volviendo a sus orígenes, ya que fue precisamente en Barcelona donde se celebró la primera FMS, allá por 2017 que se dice pronto, lo que le daba a la fecha un especial encanto. Además de la añoranza, esta final convertía a Barcelona en la ciudad de España que más eventos de FMS ha acogido, lo que la ha convertido, junto con otros méritos, en un núcleo importantísimo del freestyle en España. 

Vamos a recapitular y repasar brevemente como fue la jornada final de la liga de este año. 

Los speakers en el escenario de la Final de FMS 2023
Los speakers en el escenario de la Final de FMS 2023

Dos días de pura energía y freestyle

Aunque nosotros asistimos únicamente a la jornada final, el evento se alargó dos días completos, comenzando el viernes con la jornada de play-offs, donde los competidores se jugaron el pase a la final y la permanencia en la liga el próximo año. Resultado de esto, vimos a Tirpa y Jesús LC descender, y esperamos verles próximamente en la primera liga, ya que ambos son dos auténticos fieras. 

También se configuraron las semifinales, disputadas entre Gazir y Sweet Pain y Chuty y Mnak. Con el resultado esperadísimo por todo el público: Volveríamos a tener un enfrentamiento entre Gazir y Chuty. Un choque que se dio ya en la temporada anterior, y que volvía cargado de expectativa, tras el paso de Chuty con victoria brutal en la Red Bull Internacional, que, estamos seguros, presionó a Gazir en esta final. 

Tras el paso por play-offs, solo quedaba esperar al sábado para ver la resolución de esta lucha de titanes. 

Y ahí estuvimos nosotros. La jornada arrancó de forma espectacular con el emotivo enfrentamiento entre LE33 y Sozat, que dieron una lección de hermandad en el escenario, que emocionó a casters, organización y público. Uno de los puntos más remarcables de toda la competición, en el que todos los comentaristas estuvieron de acuerdo que será recordado como un momento histórico en el free nacional. 

Tras esto, llegaba la gran final, que como prometía, fue un auténtico choque de trenes entre Gazir y Chuty. Ambos competidores, actualmente en la cima de la disciplina nacional e internacional, sacaron su mejor armamento, dejando un enfrentamiento reñido, que tuvo al público al borde de un ataque de nervios, para finalmente dar la victoria a Gazir, que revalida título dos años seguidos como campeón nacional. 

Al cierre del evento se anunciaba también la proximidad de los play offs de la FMS Internacional, que este año se celebrará en Madrid, y para la cual ya hay entradas a la venta. Un evento que, visto lo visto en esta final, no se debería perder ningún admirador acérrimo de la disciplina, más cuando queda en "casa". 

Momentos tremendamente emotivos en la final

Además del enfrentamiento entre LE33 y Sozat, que como hemos mencionado, fue todo un ejemplo de deportividad y hermandad en el free, la final nacional nos dejó otros momentos cargados de emocion ya que el evento acogía además la despedida de Blon. El barcelonés decía adiós a la competición tras 6 temporadas, en su ciudad natal y en la que además se estrenó como freestyler. Un cúmulo de motivos que hacían que la fecha fuese tremendamente emotiva para el y sus admiradores. 

Blon y Mr Ego recrearon uno de los primeros enfrentamientos que vivió este dentro del circuito profesional, para el disfrute y la ovación del público, a lo que siguió un emotivo audiovisual repasando su carrera, logros, y dejando claro porque ha sido siempre nombrado como "El rey legítimo". Blon aseguraba que no se desconectará completamente del freestyle, y que continuará ligado a la escena a través de su actividad en plataformas de streaming. 

A nosotros nos queda agradecerle a FMS España la invitación al evento, y a lo que hay detrás de las cámaras, ya que fue impresionante escarbar en los entresijos de un mastodonte como es la final de FMS. Desde las salas de realización, a los backstages, el escenario, etc, todo en esta final era impresionantemente grande, y es de agradecer a la organización el tremendo trabajo que realiza para que podamos disfrutar de la liga al completo, y de eventos tan impresionantes como este. 

Os contamos como fue la vibrante final nacional de FMS 2023
Comentarios