viernes. 30.09.2022

Rolling O Grove un festival para los amantes de la cultura Hip Hop

White Coast Music vuelve a acercar la cultura de Hip Hop a Galicia con un festival repleto de actividades y por supuesto música.
Rolling Over O Grove
Rolling Over O Grove

White Coast Muisc y el ayuntamiento de O Grove anuncian un nuevo festival que lleva el nombre de Rolling Over O Grove para el próximo 3 de septiembre. Un festival que de manera novedosa en Galicia no solo trae música si no, que dispone de diferentes talleres para poder acercar la cultura del Hip Hop a diferentes personas.

La productora y la consejería de juventud anuncian la llegada de este festival que dará lugar a un nuevo espacio donde la juventud podrá disfrutar de distintas ofertas artísticas. Además, podrá disfrutar de conciertos de gente de la zona, y también un invitado estrella, el rapero sevillano Shotta. Sin duda una de las ofertas más interesantes para finalizar el verano

La oferta cultural de Rolling O Grove

Aparte de los conciertos, se podrá disfrutar de diferentes exhibiciones y talleres. Esto incluye deportes urbanos como una exhibición de BMX o un taller de skateboarding y actividades más relacionadas con el arte urbano como un taller de graffiti o diferentes exposiciones de arte urbano. Todo esto garantiza un día lleno de ocupaciones interesantes que garantizan horas de diversión y aprendizaje.

O Grove ya lleva muchos años planteando este tipo de actividades culturales, convirtiéndose en una de las escenas más fuertes del panorama "urbano" en Galicia. Siendo durante mucho tiempo la única ciudad de todo el norte de la península que realizaba un festival completamente dedicado a la cultura urbana y que además fuese totalmente gratuito.

Hablamos de Ogrovejamfest, que cinco años después de la celebración de su última edición, la productora grovense White Coast Music y la consejería de juventud presentan esta propuesta de festival para el 3 de septiembre. Apostando una vez más por un formato gratuito donde acuñar todo el talento gallego y local, apoyándose en plataformas de streaming de audio y vídeo. 

Las localizaciones escogidas para las actuaciones musicales serán la Plaza de Arriba en horario de mediodía, es decir, de 12:30 a 13:30 y en la Plaza del ayuntamiento, donde estará colocado el escenario principal desde las 20:30 hasta las 23:30.

Pero, como os veníamos comentando antes, no todo es la música en este festival. El resto de actividades comenzarán a las 10:30 hasta las 19:00 y se llevarán a cabo por diferentes calles y plazas de la localidad. Concretamente, en la calle Castelao de 10:30 a 13:30 se ofrecerá un taller de graffiti e iniciación de djing que serán impartidos por Vella Escola y Noize Burner, respectivamente. 

Por la tarde será el turno del deporte y la localización escogida será la plaza del Corgo, donde la asociación compostelana de cultura Urbana Vella Escola, ofrecerá un taller de iniciación al skateboarding y un espectáculo de flatland (acrobacias con BMX) todo esto realizado por los mejores profesionales de Galicia.

Podéis estar al tanto de todo esto desde las redes sociales de la productora White Coast Music (@whitecoastmusic) donde irán sacando a la luz las diferentes sorpresas que nos pueda dar todavía este festival. Y por supuesto, os esperamos el próximo 3 de septiembre en O Grove, ¡cita obligada!

Rolling O Grove un festival para los amantes de la cultura Hip Hop
Comentarios