viernes. 09.12.2022

La nueva temporada de FMS España arranca este sábado en Avilés

¡FMS España está de vuelta!. Este 18 de diciembre vuelve la liga de freestyle española más potente. Avilés será la ciudad encargada de deleitarnos con la primera jornada. 

La liga madre, FMS España (@fmsesp), regresa con público y con los números de audiencia más altos de la industria. Además, FMS España cumple ¡5 añazos trayendo el mejor freestyle en español!. Por tanto, no es raro que este año la lista de competidores en el circuito nacional es de órdago: SkoneGazir, Tirpa, Sara Socas, Mister Ego, Sweet Pain, Hander, Blon, Mnak, Zasko y Sawi Elekipo serán los encargados de deleitarnos con lo mejor del freestyle nacional.

Gazir es el vigente campeón a batir, tanto a nivel nacional como internacional. Veremos como estrena la nueva temporada el asturiano en su casa, que además está nominado a nuestros premios anuales como mejor freestyler del año.

Cabe destacar  el debut de Sara Socas este año, poniendo por primera vez a las mujeres en el escenario de FMS España. Algo que desde luego esperamos que no se limite a la liga de este año, y que se extienda a otras competidoras del panorama. 

También debemos señalar la esperada y ansiada vuelta de Chuty, que este año regresa para impresionarnos con su habilidad, mientras todos nos tiramos de los pelos ante la baja de Bnet tras su retirada de las competiciones

La primera jornada se celebrará este sábado, en la ciudad de Avilés, siendo Asturias la encargada de dar el pistoletazo de salida al evento del año del freestyle. 

WhatsApp Image 2021-12-13 at 19.08.40

Cambios de formato

Además de la vuelta del público a las gradas, este año hay más cambios en la competición madre del free. 

Quizás el más destacado es la ampliación a 12 competidores, por la cual se han enfrentado en un clasificatorio nombres como Hander, Vivi, Dani, Jesús LC, JDR. En la clasificación por prueba vimos a Force, Tader, Vegas, BTA, KensukeNacho LCM, Mounts y Pepe Grillo. Por último por voto entraron SRK, Reuto, Botta y Swit Eme. Sin embargo, solo Hander se hizo con la plaza.

A la emisión de la jornada 1 de la FMS España el 18 de diciembre, se suma el estreno, el miércoles 15 de diciembre, de la miniserie documental Skone, The Big Fish, producida por RTVE en colaboración The Mediapro Studio, que retratará en dos capítulos la trayectoria y vida personal de Skone, una de las estrellas indudables del circuito internacional, habla sobre las raíces, los amigos y el crecimiento profesional y personal del freestyler, entre otras muchas cosas.

Urban Roosters, el encargado de traernos semejante espéctaculo

The Urban Roosters es una plataforma líder en entretenimiento especializada en competiciones de Rap online y offline, o como ellos mismos se definen:

Somos la UFC del Rap. Somos la mayor comunidad de RAP y Freestyle de habla hispana y del mundo, con más de 20 millones de seguidores alrededor del planeta, presente en siete países. Con nosotros, un joven puede desde aprender esta disciplina, entrenar, inscribirse en competiciones o competir con otros competidores hasta convertirse en un profesional que puede cobrar un sueldo por participar en las competiciones más relevantes del circuito oficial como, por ejemplo, FMS."

Actualmente, FMS tiene ligas en: Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú, que se ven completadas con el circuito internacional en el que uno de los campeones debe alzarse sobre los demás. Este año como comentábamos, fue el asturiano Gazir el galardonado con semejante premio. 

Area 51 es la co-productora que acompaña a Urban Roosters en la organización de estos eventos. Con ellos colaboran JD Sports, Valorant de Riot Games y Playz, para poder realizar este pedazo de eventazo. 

Playz y Urban Roosters vuelven a traernos la liga a casa

Las batallas podrán seguirse a través del canal de Youtube de Playz para España y Urban Roosters para el resto del mundo. Además, podrás disfrutar de todos los detalles en directo.  

El canal digital de contenido joven de RTVE será de nuevo el medio oficial en el arranque de la liga profesional de rap freestyle profesional más importante de nuestro país. El 18 de diciembre, a partir de las 17.00, en directo en RTVE Play, el canal de Youtube y el Twitch de Playz.

La pasada edición de la FMS Internacional batió records de audiencia en Playz. La competición, que coronó al español Gazir como campeón del mundo, superó los tres millones y medio de visualizaciones en RTVE Play y el canal de Youtube de Playz, lo que la convirtió en la emisión más vista del año en el canal joven de RTVE.

Nosotros no nos lo vamos a perder, ¿Y tú?

Tenemos una cita este sábado con la primera jornada de la liga, y desde luego no nos lo vamos a perder. Nosotros estamos ya calentando sofá. Y vosotros ¿Váis a ver la Jornada 1 de la nueva temporada de FMS España o qué? A conectar Playz corriendo. 

La nueva temporada de FMS España arranca este sábado en Avilés
Comentarios