lunes. 05.12.2022

Si no te enteraste: Free Sis Mafia en concierto con mucha Budweiser

Este viernes en Madrid tienes una cita con Free Sis Mafia y todos sus invitados para lo que será la fiesta inaugural del rap de 2022
Free Sis Mafia
Free Sis Mafia

Este viernes 7 de enero, el colectivo madrileño de Free Sis Mafia, que agrupa a algunas de las mejores raperas de la capital actuará al completo en Madrid, por lo que podremos ver a Candela Cuore, Duku, Laura Siyahamba, Salvia y Huda en pleno esplendor. La creme de la creme

Free Sis Mafia rompió el panorama español al representar a las jóvenes raperas españolas de la nueva generación del rap nacional, con un estilo duro y afilado. Poco a poco han acabado por convertirse en un referente rompiendo estereotipos en un género y una estética dominados por los artistas masculinos. 

El siete de este mes actuarán en la sala Morocco de Madrid, apoyadas por Budweiser España y el proyecto Hot Spot, comprometidos con la cultura urbana nacional y que se encargarán de que a nadie se quede seco proporcionándole una Budweiser a todos aquellos que lo necesiten bajo el lema de Budweiser + Hot Spot = Be a king

El evento promete convertirse en toda una fiesta, contando además de con las diferentes miembros del colectivo, con Carlos Esteso como DJ para guiar el espectáculo, y con una larga lista de artistas invitados. En ella podemos encontrar a artistazos como Nico Miseria, Seven Line, A. Nuclear, 9 ghst, Perky y Helical Boys.

Una completa fiesta de puro rap animada por un after party tremendo con las propias Free Sis, Carlos Esteso y Joha. Vaya, que no lo vamos a pasar mal. 

Nuestro amor para Free Sis Mafia

El conci viene además precedido por el recién estrenado tema de DukuCandela Cuore titulado Mi amor no es un chiste, con producción de SabioBeats.

Un tema con una base suave, con un fuerte bombo clap que mantiene un tono bajo constante con el que ambas artistas reflexionan sobre el amor y sus consecuencias, así como de aquellas personas que juegan con nuestros sentimientos. La estructura de la base, con un piano en bucle, partido a la mitad con una pausa del boom bap que lo divide en dos partes es bestial, un aplauso para SabioBeats

Un temazo con mucha profundidad y que reclama algo tan importante como el amor, cuando en nuestro tiempo los sentimientos se minusvaloran y cada uno se mira el ombligo, mientras el resto de personas con las que nos relacionamos son tratadas como juguetes. Todo sin perder el sonido seco que caracteriza a Free Sis como colectivo y que las ha colocado como uno de los colectivos con la esencia más puramente rapera de la escena.

Hace poco hablábamos de la desaparición del formato clásico de los grupos de rap con los que crecimos en la edad de oro. Pero hablábamos también del surgimiento de los colectivos, y de su papel como elemento de apoyo estructural para los artistas. 

Pues bien, Free Sis Mafia es el epíteto de este formato de organización artístico, presentando una propuesta fuerte que ha roto las barreras del machismo presente en nuestro panorama, que no eran pocas y presentado a un colectivo de artistas potentes, colaborativas, duras y en plena forma. 

Evento apoyado por #Beaking

Les apoyan en conjunto Budweiser y Hot Spot, un dueto de marcas que han tejido una red de apoyo al panorama urbano de nuestro país, entre rappers y freestylers, además de calmar vuestra sed más dura. Un apoyo basado en el respeto hacia la cultura y la difusión y creación de contenido de calidad y digno, cosa que pocos medios de este país han hecho. 

Os recomendamos chekear su proyecto #Beaking, en el que profundizan en varios artistas (entre ellos el colectivo de este artículo) y nos ofrecen el partido de campeones, en el que varias de las estrellas de nuestro panorama se enfrentan entre sí en un partido de futbol. 

Si no tenéis aún alguna de las entradas que quedan os recomendamos correr a por ella, y si sois nostálgicos de épocas pasadas, dejaos de m****s y tiraros de cabeza: No encontraréis nada más parecido a una fiesta de rap clásico como este evento. 

Si no te enteraste: Free Sis Mafia en concierto con mucha Budweiser
Comentarios