lunes 17/1/22

Green Valley tocará en Ferrol presentando su nuevo álbum

La mítica banda nacional de reggae Green Valley vuelve al ruedo para traernos su optimismo habitual a base de buen reggae y dancehall.
Green Valley
Green Valley

Tienes una cita con la mítica banda de reggae y dancehall vasco-catalana en Ferrol el día 19 de febrero. Green Valley es una de las bandas más emblemáticas del país en este género, y tanto su discografía como los colaboradores con los que han contado a lo largo de su carrera avalan esta sentencia. 

Con la vuelta de los conciertos y festis, se han sumado a la ola de artistas de los que podremos disfrutar a lo largo de este año nuevamente. 

Además, vienen cargados de regalos de Navidad, pues como han anunciado a través de sus redes sociales, el día 11 de febrero lanzarán su nuevo álbum bajo el título de La llave maestra. La actual gira de este año, en la que se incluye el evento en Ferrol, será la presentación oficial del mismo. 

No podéis perderos esta fiesta

Por resumir, podemos esperarnos muchas sorpresas del nuevo álbum de Green Valley, pero tenemos la certeza de que su optimismo, energía y valores vitales seguirán transmitiéndose junto a los mejores ritmos de reggae del panorama nacional. 

Ya sabéis donde podéis encontrarlos, tenéis una cita con ellos en Ferrol, Galicia, en el teatro Jofre el 19 de febrero de 2022. Será una de las mejores formas de arrancar el año. 

¡No os la podéis perder! Corred a pillar vuestra entrada, nosotros desde luego ya estamos practicando los coros para acompañarles como es debido. 

¿Qué nos depara La llave maestra?

Aunque hasta febrero no podremos disfrutar del disco entero, tenemos un par de singles de adelanto para abrir boca. Desde 2020 para aquí, han salido varios temas, seis concretamente. Sin embargo, no tenemos la confirmación oficial de que todos vayan a entrar en el disco, pero podemos hacernos una idea del sonido que tendrá este a través de ellos y de la última etapa musical de la banda. 

El primero de los temas es Tu Mejor Versión, cargado de una música luminosa y con un mensaje optimista y motivador, una de las temáticas clásicas del grupo, y con el que se han ganado la simpatía de su público, animando siempre a seguir.

Le sigue Donde Nadie Nos ve, un tema también movido por las pinceladas de las trompetas y un sonido más clásico a reggae. Su mensaje intimista, romántico y su cadencia dulce lo convierten en uno de nuestros favoritos. 

Ya entrando en 2021 se han lanzado con la chicha. El primer tema del pasado año, Las Ganas de Vivir, vuelve a ser una oda al optimismo (muy necesaria en el momento) combinada con una crítica social que es fiel compañera de Green Valley. Alterna un sonido al reggae más jamaicano con un inicio dominado por los teclados y un tono ligeramente melancólico. La colaboración con Alborosie suma a este espíritu puro de la isla caribeña. 

El siguiente tema fue Mirando al Cielo. Con él vuelve el ritmo, vuelve el Green Valley más bailable y más animado, con un breve descanso para dar palmas a mitad de la canción. Un tema precioso y que saca lo mejor de nosotros mismos. 

Los últimos lanzamientos del año nos han traído dos colaboraciones bestiales. Ojos Tristes junto a Pure Negga y Rastachai es quizá el tema con un sonido más melancólico e incluso oscuro de esta última etapa. Una dura crítica moral se desprende de sus letras, dotando al mensaje de un tono aleccionador. 

Para cerrar, Déjate llevar con Dub Inc nos ha vuelto loco. Vuelven las trompetas con un tono a inicios de los 2000, en la colabo estrella junto a la mítica banda francesa. Los propios Green Valley comentaban en sus RSS la ilusión que les hizo este tema, tras generar mucho hype con la identidad de sus colaboradores. 

 

Green Valley tocará en Ferrol presentando su nuevo álbum
Comentarios