sábado. 28.01.2023

El concierto de Fernandocosta en Barcelona nos deja Tirititando

El pasado viernes asistíamos al concierto de Fernandocosta con Tirititando en Barcelona. Os contamos como fue esta cita. 

Fernandocosta firmaba este año con el lanzamiento de un disco espectacular en el que exploraba nuevos sonidos, apoyándose mucho en una musicalidad que no habíamos podido ver en Yipiyou. Esta evolución le ha valido para que Tirititando se haya convertido en uno de los mejores discos del año, aclamado por el público y con un gran éxito.

Cuando hablamos con el, nos prometía una gira muy bestia, en la que planeaba llevar músicos en directo y dotar al directo de una gran presencia en el escenario. Pues bien, parece que lo prometido era deuda, porque hemos podido asistir a su concierto en el Sant Jordi, Barcelona, y nos ha dejado boquiabiertos. Hemos asistido a un concierto dinámico, lleno de sorpresas. 

Os contamos un poco como ha sido este tremendo conciertazo. 

Un marco inmejorable

El concierto arrancaba muy bien con tremenda puntualidad, algo que aunque parezca una chorrada se agradece mucho como público, y dentro del contexto inmejorable del Sant Jordi. 

El escenario, se copó con los artistas que Fernando reclutó para esta batalla, formados  por los propios músicos que nos había prometido y que dotaron al sonido del disco de ese encanto inigualable que la música orgánica obtiene en el directo, aportando nuevos matices a la obra del granaíno. Se nos presentaba así una nueva visión de Tirititando, fresca y divertida, que claramente agradó al público y que nos conquistó con la sorpresa. 

Pero los músicos no estaban solos. Por el escenario desfiló una recua de artistas invitados, participantes del álbum, que representaron las colaboraciones de este, y de otros trabajos de Fernando como Foyone o Prok.

Easter egg

Destacó de todo este trajín la vuelta al directo del Rap Sin Corte L, o al menos de los artistas participantes que se encontraban allí, que no eran pocos, convirtiéndose como no en uno de los puntos álgidos de la noche. 

Otro de los grandes momentos de la noche fue el anuncio en directo de la colaboración entre Fernandocosta y una de las artistas barcelonesas del momento, Lia Kali, así como la interpretación en directo de un tema inédito fruto de este trabajo. Kali, que además jugaba en casa, le puso la piel de gallina a toda la vasca congragada en el Sant Jordi con su voz, abriendo boca para la que sin duda será una colaboración muy esperada. 

Este tipo de anuncios, se está volviendo cada vez más común, y hace que el asistir a los conciertos alcance nuevas cotas de expectativa, ya que nunca sabes cuando vas a poder salir con una nueva noticia en primicia. 

Pese a todo, hubo algún susto

Aunque no empañó una noche inmejorable, sorprendió la cantidad de desmayos a lo largo del show. Hasta cinco personas debieron salir del recinto debido a la pérdida de conocimiento. Se ve que Fernando aprieta demasiado y seguirle el ritmo es deporte de riesgo. 

Todo esto no paró una noche que se convirtió en una auténtica fiesta del rap, en la que por fin pudimos ver este tremendo trabajazo en directo y disfrutarlo como se merece. 

Por si vosotros no habéis tenido esta oportunidad os recordamos que no es ni mucho menos la última fecha en la agenda del granaíno, si no que queda mucha y mucha gira para Fernando, aunque el cartel de Sold Out se vuelve cada vez más recurrente en ella. Más de la mitad de las fechas están aún por venir así que si no queréis perderos un espectáculo brutal os recomendamos que corráis. 

Fernandocosta es claramente una de las figuras que mueve la batuta para marcar el ritmo con el que el género baila actualmente en nuestro país.

El concierto de Fernandocosta en Barcelona nos deja Tirititando
Comentarios