sábado. 28.01.2023

Wu-Tang Clan anuncia tres fechas en Latinoamérica

Wu-Tang Clan darán varios conciertos en Latinoamérica y nosotros os contamos todos los detalles.
Portadas web - 2023-01-20T163856.577
Wu-Tang cClan montaje Latinoamérica

Wu-Tang Clan es sin duda el grupo más icónico del Hip Hop mundial y es indiscutible. En 1993 nacía en State Island este grupo que cambió la historia de la música rap por completo, compuesto por Genius alias GZA , RZA alias Prince Rakee, Ol' Dirty Bastard, Raekwon, Method Man, Ghostface Killah, Inspectah Deck aka Rebel INS y U-God.

Hoy traemos la gran noticia de que este grupo actuará en Latinoamérica, más concretamente en el Festival Esteréo Picnic el 25 de Marzo en Bogotá, en el Movistar Aena el 1 de Abril en Santiago y en el Arena Open Air en Sao Paullo el 2 de Abril.

Esto lo anunciaron a través de sus redes sociales y como os podéis imaginar, todo el mundo se volvió loco al ver que este icónico grupo dará un concierto en sus ciudades. “Qué gran noticia, ahora solo falta dinero para la boleta” decía un usuario de Facebook.

Esta es una gran noticia para estos países que tendrán la oportunidad de ver la actuación de Wu-Tang que seguro interpretaran algunos de sus éxitos como C.R.E.A.M o "Da Mystery Of Chessboxin". Las entradas de estos eventos aún están disponibles y la puedes adquirir en los enlaces que os dejamos a continuación

Os recordamos que hace un año, los habitantes de México pudieron asistir al directo de Wu-Tang en el festival Ceremonia 2022, donde también actuó Nathy Peluso, Nicki Nicole o Asap Rocky.

Los orígenes de Wu-Tang

Los orígenes de este grupo, se remontan al grupo All In Together Now, que fue creado por Rakeem, The Genius y Ol' Dirty Bastard. Tanto Rakeem como el The Genius habían publicado discos en solitario antes de formar parte de Wu-Tang Clan.

Un dato curioso es que cada uno de los miembros del equipo tenía un gran conocimiento de las artes marciales, y su primer álbum se dividió en dos partes, Shaolin y Wu-Tang Sword, para simbolizar las disciplinas de combate aplicadas a su rap.

El sencillo "Protect Ya Neck", que fue publicado de forma independiente, se convirtió en un éxito underground que despertó el interés de las grandes discográficas. Cuando Wu-Tang Clan firmó un contrato con Loud/RCA Records, cada uno de sus miembros podía trabajar en solitario.

Es más, cada miembro se unieron a otras discográficas, The Genius se unió a su tercera discográfica, Geffen Records, Method Man se vinculó a Def Jam Records, Ol' Dirty Bastard a Elektra Records y Raekwon permaneció con Loud/RCA. RZA también trabajó junto a Prince Paul y Fruitkwan como parte de los Gravediggaz, además de supervisar la producción de todos los productos de Wu-Tang Clan y más tarde crear su propio sello Razor Sharp.

Wu-Tang Clan anuncia tres fechas en Latinoamérica
Comentarios