martes 25/1/22
Actualidad

Nuevas imágenes del misterioso Once Upon a Time In Shaolin de Wu-Tang Clan

Wu-Tang Clan hizo historia y a la vez revolucionó el mundo del Hip-Hop cuando en 2015 lanzó su disco Once Upon a Time In Shaolin. El nuevo álbum contaba con una pequeña peculiaridad: Solo existiría una única copia en todo el mundo, la cual se subastaría para su venta. 

La expectativa ante la que sería la única oportunidad de escuchar el disco del grupo de rap más famoso de la historia, hizo que finalmente fuese adquirido por la suma de 2 millones de dólares. Una auténtica barbaridad. El comprador original fue Martin Shkreli, pero tras su condena por intento de fraude, el álbum se le fue incautado junto a otros bienes por el gobierno de USA. 

Este vendió a su vez el valiosísimo álbum, en este caso por el doble, ósea 4 millones de dólares, al colectivo PleasrDAO, un grupo de coleccionistas de NFT. La compra fue celebrada por personalidades allegadas al grupo de State Island, que o veían con buenos ojos que estuviese en manos gubernamentales. 

Queda disco para rato

Sin embargo, la historia no se acaba aquí. Recientemente, el gobierno de los estados unidos ha publicado una nueva tanda de imágenes de Once Upon A Time In Shaolin, en las que podemos apreciar nuevos detalles del archifamoso álbum. Esto ha vuelto a revolucionar las redes y despertar las más estrambóticas teorías acerca del futuro de la valiosa pieza. 

Entre las teorías predominantes está la que defiende que este es un paso más para la popularización del álbum de forma que todos los fans de Wu puedan disfrutarlo. Esto se basa, por un lado, en las declaraciones de PleasrDAO tras la compra, momento en el que declararon que "querían acercar esta obra de arte al público" y a la publicación periódica de cada vez más información sobre el disco de Wu-Tang Clan

Esto no sería tan descabellado, ya que pese a estar prohibida su comercialización, durante la venta del álbum se reconoció que los dueños podían distribuirlo de forma gratuita para todo el mundo si así lo decidían. 

 

¿Qué sabemos hasta el momento?

Lo cierto es que ya conocemos muchas cosas sobre Once Upon A Time In Shaolin

Sabemos que consta de dos discos, con una duración de casi dos horas en total. Que el proceso de producción se realizó en Marruecos para evitar filtraciones y mantener su existencia en secreto. En este mismo país fue donde se ocultó hasta su subasta, realizada en Queens

La compra del disco incluía este, un manuscrito encuadernado en cuero, y una lujosa caja tallada a mano por el artista Yahya . Además, la compra incluía una cláusula que prohibía su comercialización hasta 2103. 

En cuanto a su contenido, sabemos que además de los miembros del Clan, participan artistas como Cher, Redman y artistas de Wu-Tang Killah Beez, y jugadores del FC Barcelona

Todas las personas que han podido escucharlo lo han alabado como una de las grandes creaciones de la historia del rap y del hip-hop, aunque muchos no han escuchado más allá de los 13 minutos reproducidos para su subasta en Queens.

¿Qué pasará ahora con el disco de los Wu?

Lo que está claro es que este álbum no ha parado de dar de que hablar desde que salió a la luz, o al menos a subasta. Por lo que podemos esperarnos cualquier cosa. PleasrDAO comunicó su intención de organizar fiestas en las que reproducir el disco para que los fans pudiesen escucharlo, pero de momento, no tenemos más noticia, y tampoco está claro hasta que punto esto burlaría la prohibición de su comercialización. 

Puede que estemos cada vez más cerca de su liberación y distribución a través de las redes, aunque esto vaya en contra de los deseos de la figura de RZA, el cual argumenta que la singularidad del disco es lo que le dota de su valor artístico. 

Veremos que pasa en el futuro próximo. Mientras tanto, os recordamos que el Clan tocará en España este año, así que no podemos escuchar Once Upon a TIme In Shaolin, pero podremos escuchar en directo sus clásicos. 

 

Nuevas imágenes del misterioso Once Upon a Time In Shaolin de Wu-Tang Clan