sábado. 18.05.2024

Wu-Tang Clan el grupo icono para cualquier amante del Hip Hop y de la música en general, llegará a España en este 2023 gracias al Monegros Desert Festival. Como cada año, uno de los festivales más importantes del país llega y como ya nos tiene acostumbrados, con un cartel de lujo.

La actuación más llamativa es la del grupo de Staten Island, New York, Wu-Tang Clan. Este está formado por 9 grandes mc´s de la talla de RZA, GZA, Method Man, Raekwon, Ghostaface Killah, Inspectah Deck, Masta Killa y Cappadonna, que llegó al grupo después de la fatídica muerte de Ol´ Dirty Bastard.

Wu-Tang ya estaban confirmados para el cartel del mismo festival en el año 2022, pero desgraciadamente no llegaron a actuar por una serie de problemas. A estos lo sustituyó Busta Rhymes, lo que no gustó a muchos asistentes a este evento, que pedían el reembolso del dinero.

Monegros Destert Festival con un cartel de lujo

Pero este festival que se celebrará el 29 de julio de este 2023 nos trae un cartel de lujo para celebrar su 30 aniversario. A Wu-Tang Clan se une el rapero español Fernando Costa, Ill Pekeño y Ergo Pro, Pendulum Live o Iseo&Dodosound entre muchos otros, a continuación os dejamos el cartel para que podáis ver todos los nombres confirmados hasta el momento.

La cuenta oficial del festival publicaba el cartel a través de su Instagram con el siguiente mensaje: "Queridos Monegrinos! Aquí tenéis el primer adelanto con el 70% del LINEUP de Monegros Desert Festival 2023. El próximo 29 de julio bailaremos + de 22h non stop en medio de la nada, desde el atardecer hasta el amanecer, celebrando nuestro 30 aniversario: +11 escenarios, +100 artistas y lo más importante: +50.000 almas conectadas por la música y la creatividad."

Continúan: “Prepárate para disfrutar al ritmo de la banda sonora del festival más Radical, Audiovisual, Visual y Experiencial que jamás hayas vivido. Bienvenido a nuestra R.A.V.E más salvaje y creativa. El festival donde la música, el arte y la arquitectura se funden en un lugar único para vivir la experiencia más brutal del panorama internacional. Ahora sí, con este cartel: que empiece a RUGIR el desierto

RZA, la cabeza pensante de Wu-Tang Clan

La visión que ofrece Wu-Tang Clan es gracias sin duda ninguna al productor del grupo RZA, que bajo su dirección, crearon un sonido un tanto surrealista a base de ritmos hardcore, riffs de piano y pocos samplers.

Sobre estos beats, los mc´s rapeaban con fuerza, violencia y un humor retorcido que destacaba en la época. Si nos vamos a 1995, este grupo y su sonido fue uno de lo más reconocibles y si volvemos al presente, pocos, por no decir ninguno fue capaz de replicarlo.

Los nueve artistas que formaron este clásico grupo, pronto hicieron un pacto para formar una comunidad artística y financiera; Wu-Tang Clan no solo sería un grupo, sino una marca que llegaría a todos los rincones del mundo. Para conseguir esto, lo que hicieron es consolidarse como grupo y después cada artista de este siguieron su camino en solitario para difundir su mensaje,

Twitter espera con ganas este concierto

Como en cada noticia que sale con un cierto interés, cientos de usuarios van a Twitter para compartir sus pensamientos y nosotros, como de costumbre, traemos algunos comentarios interesantes. 

 

Wu-Tang Clan actuará en España este 2023
Comentarios