viernes. 14.06.2024

Os traemos una noticia que actualmente está más de moda que nunca y es la utilización de la IA en el mundo de la música y las batallas de rap no se quedan atrás, queriendo implementar esta tecnología en sus eventos

En un post publicado por la cuenta de Red Bull Batalla, nos dejaban sorprendidos al dejarnos ver la utilización de IA en sus batallas de rap, para que podamos entender a dos artistas de diferentes países y con diferente idioma en una misma batalla. 

Sabemos que esto es algo difícil de comprender si no lo ves, pero a continuación os dejamos el post con un vídeo, donde se aprecia a los dos artistas , en este caso el español Gazir  y el portugués JW MC. Los dos se están enfrentando entre sí en su idioma natal, pero con una particularidad, que ambos se están entendiendo gracias a un pinganillo que llevan y les va traduciendo en tiempo real lo que dice el contrario.

Este pinganillo, por lo que se puede ver en el  vídeo, también lo llevan puesto los jueces, para poder apreciar todo lo que están cantando y para más locura, en la parte de atrás del escenario se pueden ver cuatro grandes pantallas, donde salen escritas las letras que están cantando en cuatro idiomas diferentes, en este caso, portugués, inglés, japonés y español.

Esto es una nueva función que hasta día de hoy no se había visto, pero que puede sentar un precedente para muchos eventos próximos, imaginaos escuchar una canción en directo en otro idioma, bueno, igual muchas canciones si las entiendes, te dejaría de gustar el artista.

La Fusión de Tradición y Tecnología

Desde que la cultura Hip Hop se iniciaba en Nueva York en la década de 1970, esta cultura estuvo evolucionando constantemente, sobre todo la parte musical. Las batallas de rap, no fueron menos, recordamos que este tipo de competición empezaron en las calles estadounidenses, donde mc´s demostraban sus habilidades a la hora de improvisar.

Después de muchos años evolucionando y con el dinero de grandes empresas por detrás, estas se convirtieron en casi un deporte, donde aparecieron varias ligas, donde vemos a grandes artistas batiéndose entre ellos.

La Implementación de la IA en las Batallas de Rap

Con la utilización de la IA en eventos como la Red Bull Batalla, creemos que enriquecerán la experiencia tanto para los participantes como para los espectadores, sin importar el idioma en el que hablen.

A continuación os vamos a dejar el vídeo completo para que dejéis vuestra opinión de esta nueva manera de entender las batallas de rap, ¿será un adelanto o será un sistema que romperá la esencia de estas competiciones?

Las opiniones de los fans

Repasando los comentarios que dejaron los fans de las batallas de rap, la gran mayoría de la gente está encantada con esta nueva forma de ver las batallas de rap. Comentarios como "Quiero más de esto" por parte de  @IvannMontoya_ o "Hay que implementar más este formato, está muy bueno, no me fijé bien, pero con subtítulos al momento para que otro le pueda responder sería lo más" por parte del usuario @fernandoarias1098

Esperaremos como va evolucionando esta nueva tecnología que nos traen las batallas de rap en un futuro y veremos si lo implementan en todas las competiciones que hay actualmente.

Usan IA para escuchar en diferentes idiomas y tiempo real una batalla de rap
Comentarios