jueves. 18.04.2024

Ya hemos comentado varias veces el fenómeno que vive la música (si no la sociedad en general) en cuanto a la búsqueda constante de la forma de hacerse notar en mitad de una sociedad saturada de estímulos. Destacar dentro de la música es cada vez más complicado, y hace que surjan las ideas más rocambolescas. 

Esto es lo que ha llevado a varios bomberos de la ciudad estadounidense de Raleigh, North California, a recibir una dura reprimenda, en parte por su falta de responsabilidad y en parte por culpa del rapero norteamericano Ceo Showoutt. Os contamos lo que ha sucedido, porque no deja de ser tan pintoresco como gracioso. 

La búsqueda de la diferencia

Como comentábamos, en la búsqueda de destacar, Ceo Showoutt y su director audiovisual llegaron a la conclusión de que la mejor forma de presentar visualmente el nuevo tema del artista, era grabar el correspondiente clip en una estación de bomberos. Todo un alarde de imaginación, ya que el tema lleva por título "Fire Drill Freestyle", que en castellano se traduciría como "Simulacro de incendio estilo libre". Creatividad pura y dura. 

El caso es que puestos para la faena, ambos se acercaron a la estación 12 de bomberos de Raleigh, para consultar si les darían permiso para hacer la grabación dentro de las instalaciones, y utilizar algo del material para la escenografía. 

Para su sorpresa, y en palabras del propio Ceo S., los bomberos (entre los que se encontraba el jefe de escuadra) les contestaron que por supuesto. Ningún problema. De hecho, el rapero alegó que los bomberos incluso le dijeron que la estación estaba "abierta al público", como si cualquiera pudiese darse una vuelta por allí. 

Por lo tanto, dicho y hecho: Ceo Showoutt y su cámara grabaron el clip, bajo la mirada de los bomberos, y se fueron tan contentos. 

El tema, con su correspondiente clip, salieron a la luz el pasado 27 de enero, y aunque básicamente consta de diferentes planos de Ceo rapeando en la estación con un casco de bombero, sí que se aprecia la colaboración de los miembros de la estación en el hecho de que los camiones tengan las luces de alarma encendidas de fondo. 

El tema lleva unas 40K de visualizaciones en YouTube, y aparentemente, ya está. 

Noticias desde la alcaldía de Raleigh

Hace apenas unos días, sin embargo, el tema de Ceo daba de que hablar, al comunicársele a los bomberos que estaban en la estación 12 ese día, que serían sancionados y que serían reasignados por haberle permitido la grabación del clip dentro de las instalaciones de la estación y con material del cuerpo de bomberos. 

La alcaldesa de Raleigh, declaró que el comportamiento de los miembros del cuerpo de bomberos había sido inadecuado, y que el contenido de la canción de Ceo, donde el rapero habla sobre el uso de armas, hace referencia a las mujeres con tonos machistas y usa lenguaje ofensivo, "no refleja los valores de la ciudad de Raleigh ni del departamento de bomberos". 

El incidente continúa bajo investigación, y no se descarta que el propio Ceo pueda recibir algún tipo de reprimenda. 

Y ya que hablábamos de repercusión, lo que sí se ha convertido en una consecuencia inmediata del incidente es que tanto Ceo como su tema, han sufrido un pequeño fenómeno de viralización, que ha llevado al artista a explicar la situación en varias entrevistas concedidas a diversos medios estadounidenses, con el resultado de que tanto las redes como el canal de YouTube del rapero están que "arden".

Lo cual demuestra, una vez más, que para destacar en la música a veces solo hace falta liarla un poquito, más que hacer buena música en sí misma. 

Sancionan a varios bomberos de Raleigh por culpa del rapero Ceo Showoutt
Comentarios