viernes. 30.09.2022

Tony Yayo (G-Unit) habla de que los raperos están en peligro tras la muerte de PnB

Tony Yayo perteneciente a la formación de G-Unit dejó claro en una entrevista como todos los raperos estaban en serio peligro tras la muerte de PnB. 
Tony Yayo habla sobre la muerte de PnB
Tony Yayo habla sobre la muerte de PnB

El pasado 12 de septiembre fallecía prematuramente PnB, al ser asesinado para robarle las joyas mientras almorzaba pollo y waffles con su actual pareja. Tony Yayo perteneciente a la formación de G-Unit habló en una entrevista para VladTV sobre esto, alertando a otros raperos de que todos pueden ser objetivo de todo esto.

PnB fue asesinado mientras comía por un ladrón que intentaba robarle las joyas. Tras intentar atracarle en el restaurante, el rapero se negó y después de esto le disparó para intentar llevarse todos los objetos de valor. Así acababa con la carrera de un joven de tan solo 30 años con una prometedora carrera musical. Algo terrible que refleja lo más oscuro de los problemas socioeconómicos que atraviesa Estados Unidos.

Las palabras de Tony Yayo

Poco después de la muerte de PnB pudimos ver a Tony Yayo en una entrevista hablar sobre el tema. El rapero de una de las formaciones más míticas del Hip Hop se veía conmovido por la muerte de su compañero, y alertó a todos los raperos diciendo que cada uno podía ser un objetivo. Todo esto hacía referencia a mostrar ostentación en según que barrios de los Estados Unidos.

Después de explicar esto, hizo referencia a sus inicios en G-Unit, ahí explicó que él ya tenía cuidado desde el principio, al estar 50 Cent en él. Como dijo Tony, antes de que Fifty se hiciese famoso ya era un objetivo, él recibió 9 disparos antes de ser una estrella. Si queréis saber más acerca de todo esto tenemos un artículo explicando como pasó y como afectó a su estilo rapeando.

También explicaba que una vez que el grupo triunfó, eso también significó tener siempre muchos ladrones con los ojos en ellos. Gracias a esto aprendió como se mueven y que un ladrón de ese tipo sabe perfectamente lo que es un Richard Mille o un AP, saben que robar a alguien que ostenta puede cambiarles la vida.

También habló acerca de sus propias joyas, diciendo:

Esta cadena cuesta un dinero. Pero, tú sabes, no voy a estar en medio del barrio, en Compton o en algún lugar así, en medio del Bronx donde estos hijos de p*** van a estar como si fuera Navidad. Porque así es como un tipo de la calle piensa cuando ve esta mierda. Así es como funciona el juego: cuando eres un rapero, eres un objetivo.

Que descanse en paz PnB Rock. Odio ver a estos tipos volver a sus barrios. No quiero glorificar esta mierda, ¿sabes? Pero cuando tuve mi primer reloj Jacob, Fifty me dijo que tuviera cuidado, que cualquier tipo me cortaría la cabeza por él

Aunque Tony Yayo tiene toda la razón, no refleja más de como cada vez las desigualdades sociales están más acrecentadas en los Estados Unidos, sobre todo en ciudades tan grandes como New York. Además, la casi nula regulación de las armas hace que todo el mundo pueda ser un potencial asesino, como le pasó a PnB, que fue asesinado en el propio restaurante, localizado por el Instagram de su pareja.

Aunque tiene razón que mostrar ostentación siempre es una preocupación, el problema es la raíz y como institucionalmente no se hace nada por las clases más bajas del país.

Tony Yayo (G-Unit) habla de que los raperos están en peligro tras la muerte de PnB
Comentarios