viernes. 02.12.2022

Space Surimi y Rauw Alejandro resuelven la polémica sobre sus temas similares

Space Surimi contacto con Rauw Alejandro para tener una conversación privada y poder solucionar el problema.
Se zanja la polémica del plagio entre Space Surimi y Rauw Alejandro
Se zanja la polémica del plagio entre Space Surimi y Rauw Alejandro

Hace unas semanas comentábamos como la última canción de Rauw Alejandro, Saturno, se parecía muchísimo a la creada por Space Surimi, no solo eso, sino que el videoclip también tenía aspectos muy similares, como que fuese un vídeo 360. Tanto los artistas jerezanos y el puertorriqueño se comunicaron por privado y decidieron hacer una videoconferencia para hablar sobre el presunto plagio.

Por si no habíais estado al tanto de esta polémica os dejamos nuestro artículo sobre el tema aquí. Los temas en los que se supone que había un presunto plagio serían Saturno de Rauw Alejandro y Follow the Linier de Space Surimi, amos los podéis encontrar en este artículo incrustado por si queréis escucharlos y ver vosotros la gran similitud entre ambos temas.

El principio y el fin de la polémica

Después de que Rauw Alejando sacase Saturno, Space Surimi subió a sus redes sociales la comparación de ambos vídeos, donde el parecido tanto musical como el concepto del clip son realmente similares. Las redes hicieron su efecto y se acabaron haciendo eco medio como La Vanguardia, La Sexta y multitud de prensa no especializada al respecto. Esto hizo que el tema se hiciese mucho más viral.

Siguiendo la naturaleza de las redes sociales, la polémica se viralizó muchísimo, tanto para los fans de los jerezanos como los fans del puertorriqueño, es decir, internet se convirtió en una batalla campal, para variar. Pero, mientras esto pasaba, los artistas hablaron por privado y se reunieron en una videoconferencia para zanjar el asunto. En el Instagram de Space Surimi hablaron sobre el resultado de esta reunión.

¿Plagio o no? Más bien pura coincidencia, en las redes sociales de Space Surimi escribieron literalmente "Hablando con él nos ha demostrado que su proyecto y el nuestro ha sido una gran coincidencia". También comentaban que decidieron acabar con todo esto de manera amistosa, y dejar resulta la polémica por ambas partes. Dando todo su apoyo a Alejandro, su respeto y la humildad que demostró charlando con ellos. 

Al final, todo quedó en un malentendido que fue caldeado por los fans de ambas partes y sobre todo por la naturaleza de las redes sociales que ya son de por sí bastante polarizantes. Nos alegra que haya artistas humildes que puedan sentarse a hablar y solucionar sus diferencias, sean del género que sean. Un desenlace que nos ha sorprendido para bien y que todavía nos deja algo de fe en la humanidad.

Space Surimi y Rauw Alejandro resuelven la polémica sobre sus temas similares
Comentarios