martes. 06.12.2022

Snoop Dogg fue acosado por los Bloods durante el rodaje de Training Day

Snoop Dogg siempre ha tenido sus más y sus menos con los Bloods, pero parece que la tensión fue muy alta durante el rodaje de Training Day, donde fue acosado.
Snoop Dogg en Training Day
Snoop Dogg en Training Day

Parece mentira, pero ya hace más de 20 años del estreno de Training Day, esa película fabulosa protagonizada por Denzel Washington y Ethan Hawke. La película que muestra un día de un policía novato, interpretado por Hawke como compañero de un poli corrupto, interpretado por Denzel. En la película además tenemos dos cameos uno de Dr. Dre y otro de Snoop Dogg. Este último al parecer fue acosado por la banda Bloods durante el rodaje.

Todo esto ha salido a la luz 20 años después gracias a una entrevista a Spice 1 en The Art Of Dialogue, en ella reveló que Snoop Dogg fue acusado por los Bloods. 

La historia completa sobre el acoso

Aunque en 2001 las cosas ya estaban bastante más calmadas que en los años 90 todavía era latente la rivalidad entre los Crips y los Bloods. Ya tenemos varios artículos sobre esto, tanto explicando de donde surgió esta legendaria enemistad y de como afectó al rap hasta de como fueron sus tratados de paz que están vigentes al día de hoy.

Esta rivalidad todavía latente se manifestó porque Training Day fue rodada en Los Ángeles, exactamente en los barrios de East L.A, Compton, Watts y South Central, muchas de las cuales fueron el hogar de los Bloods. La presencia de Snoop, que perteneció a la banda Crip se tomó como una verdadera ofensa, lo cual hizo que varios miembros de la banda rival fuesen al rodaje a acosar a Snoop. 

Spice 1 cuenta en la entrevista como intervino para que cesase este ascoso. Varios miembros de los Bloods estaban lanzando botellas contra la caravana de Snoop. Entonces, según las palabras de Spice 1 llegó allí y les invitó a un poco de hierba y mantuvo una conversación con ellos. Doblaron la esquina, estuvieron fumando y les hizo entrar en razón.

Después de esto se acercó hasta la caravana de Snoop y también estuvo fumando con él. Según dijo en la entrevista, no cree que Snoop supiese ni siquiera por qué se encontraba allí. Lo que está claro es que si la historia es verídica, seguro que le quitó el susto de encima. Al parecer, aunque las cosas están mucho más clamadas que antes, todavía existen las asperezas entre ambas bandas.

Una pena que años después y de todo lo sucedido, todavía estos líos de bandas estén salpicando a la gente relacionada con el mundo de la música. Recordemos que en cierto modo los problemas entre los Bloods y los Crips (entre otras cosas) fueron los que acabaron con el asesinato de Biggie y Tupac

Lo bueno es que el rodaje siguió adelante y tenemos el que sin duda es el mejor cameo de Snoop Dogg además en una película increíble. Seguro que si no fuese por Spice 1 esta historia se contaría de otra manera o por lo menos era posible que no contasemos con el increíble cameo de Snoop Dogg en la película.

Snoop Dogg fue acosado por los Bloods durante el rodaje de Training Day
Comentarios