domingo. 16.06.2024

Roberto Vaquero, un conocido político de Frente Obrero, tuvo un intercambio de lo más desagradable, sobre todo para alguien que alega ser tan culto y leído como dice ser, con el mc Ergo Pro, las cuales, vamos a destripar en este artículo. Ergo, estaba junto a Israel B e Ill Pekeño en una entretenida entrevista para Grimey Tv, las cuales, son un poco movidas. 

Todo iba muy bien, hasta que en el chat de Twitch, alguien habló de Roberto Vaquero, diciendo; "a mí lo que no me gusta de Ergo, es que es hater de frente obrero, ja ja", a lo que este respondió rápidamente: "es que Roberto Vaquero ha pasado de ser estalinista a ser amigo de los fascistas", pero la cosa no continúo ahí y prosiguió diciendo:"que sepas que el vídeo que hizo criticando la inmigración con imágenes de san Cristóbal de los ángeles, así que el frente obrero, me come los huevos".

Esto fue contestado al poco tiempo por el mismo Roberto Vaquero, que durante un directo en su canal de Twitch, soltó algunas joyitas para el mc. Cuando empezó a hablar del tema, rápidamente acudió al diccionario de insultos más rudimentario, para referirse al rapero, con palabras como n****. 

Su primer ataque fue refiriéndose a la palabra estalinista, diciendo: "el estalinismo no existe, como mucho existe el periodo estaliniano" haciendo ver que Ergo Pro no sabe lo que dice. Pues bien, es curioso que si buscamos en la RAE dicha palabra, nos hace ver que si existe con esta definición: "Régimen comunista totalitario impuesto por Stalin en la Unión Soviética en el siglo XX" o también se puede leer "Ideología o actitud política inspirada en los principios del estalinismo."

Continuadamente, habló sobre su relación con gente partidaria del fascismo, otra palabra que también existe, diciendo que él no tiene relación con nadie de esa ideología, hasta ahí vale, no sabemos con quién se junta, pero esto lo adornó con varios insultos del mal gusto a los artistas, como llamar albóndiga a Ill Pekeño.

Para acabar, estuvo hablando con una persona, que no sabemos el nombre, por mucho que intentamos buscar, llegando a dar un consejo a Ergo Pro: "lee, dentro de unos años te sorprenderán tus nuevas posiciones", curiosa frase, mi pregunta es ¿lee el qué? Porque aquí un presente también se leyó a Marx, Engels, Nietzsche o Schopenhauer, entre otros, y no llegué a la conclusión de que la inmigración es un gran problema para el país, como dijo Vaquero en varias ocasiones.

La respuesta de Ergo Pro

Ergo Pro no quiso dejar pasar la oportunidad de responder a Roberto Vaquero y subió un vídeo donde le contesta de una manera bastante clara. Lo malo es que no podemos insertar el vídeo, porque el artista lo borró de las redes sociales, pero vamos a transcribir lo máximo posible. 

El clip empieza: eeeh Roberto Vaquero, cowboy he visto el video que me has hecho tío, y la verdad, para escribir libros de políticas y ser politólogo, bien tonto que eres eh, en el video que me has hecho hay 0 argumentos, los únicos argumentos que tienes es que soy n**** y que no me ducho, los cuales no te hacen muy comunista, te hacen un poco de derechas, un poco indigente mental."

La grabación acababa, con Ergo, diciendo que haría nada, ya que Vaquero en Madrid, parece que tiene fama de ser un poco chivato, cada vez que tiene problemas con alguna persona.

Roberto Vaquero y sus comentarios racistas sobre Ergo Pro
Comentarios