viernes. 30.09.2022

Residente destroza a Cosculluela en su nuevo tema "Cosquillita"

Hace unos días Cosculluela lanzó un beef contra Residente, y hoy por fin hemos obtenido la respuesta a modo de tremenendo temazo bajo el nombre de Cosquillita.
Residente lanza un beef contra Cosculluela, Cosquillita
Residente lanza un beef contra Cosculluela, Cosquillita

Aunque ya es el enésimo beef de Residente, nunca nos aburrimos. Sin duda, es uno de los artistas con el lápiz más afilado del panorama y hoy, una vez más, ha vuelto a demostrarlo. Esta vez contra Cosculluela, que le lanzó un beef en forma de tema hace unos días que recibía el nombre de #RenéRenuncia. Hoy nada más levantarnos ya hemos visto la actualización en el canal de Residente, con una contestación que tiene el título de Cosquillita.

J Balvin, Tempo, NK Profeta... y así una larga lista de MC's a los que Residente se ha enfrentado en los últimos años. Ya no sabemos muy bien, si la gente va buscando este tipo de contestación para tener repercusión, o simplemente es que René es uno de los artistas más conflictivos del panorama. Pero, la verdad no nos importa mucho mientras sigan saliendo temazos como este.

Un poco de contexto del conflicto

Aunque no sabemos muy bien como comenzó todo esto, se ve por lo que cuenta en la canción de más de 9 minutos de René, que esto ya viene de atrás. Existían varios conflictos entre ellos no solo a nivel artístico o musical, pues por lo que se ve, Cosculluela es defensor del terrible gobierno puertorriqueño y como bien sabemos Residente siempre ha tenido problemas con el gobierno de Puerto Rico, incluso padeció una censura de más de 4 años.

Cuando hace unos días vimos que Cosculluela le había hecho un disstrack y que iba a comenzar un beef no creíamos que hubiese respuesta. Y esto fue porque el ex Calle 13 subió un vídeo de su hermano en el Instagram a modo de burla. En este vídeo salía Gabriel, le hermano de René, dándole pistas a Coscu sobre como poder tirarle mejor a Residente.

Este pequeño sketch, por así decirlo, parodiaba un poco todas las tiraderas que había tenido su hermano en los últimos años. Diciendo cosas como, llámale comunista, aunque no lo sea, que le molesta mucho o dile que siempre paga en dólares, aunque está en contra del gobierno yankee, en vez de usar hojas de coca. La verdad es que el vídeo es muy gracioso y os animamos a verlo porque no tiene desperdicio.

El tema de cosquillita

Pero aún después de este alivio cómico, Residente no se podía estar quieto y hoy, a las 5 de la mañana, hora española, lanzó el tema "Cosquillita" de más de 9 minutos. Ya estamos acostumbrados a estos pedazo beefs con una duración increíble. En este caso ha elegido un beat muy rotundo con un sonido muy oscuro. El track como era de esperar, no deja títere con cabeza.

En él habla mucho de la relación que mantenían antes del beef, de que ya habían tenido conflictos. De como Coscu ha defendido al gobierno puertorriqueño e incluso es amigo del gobernador que censuró René durante más de 4 años. Ahora nos queda por saber si habrá una respuesta y seguirá el beef

Nuestra opinión de todo esto es la de siempre, ya lo sabéis, mientras saquen temazos el beef siempre en bienvenidos y parece que con René eso está siempre servido. 

Residente destroza a Cosculluela en su nuevo tema "Cosquillita"
Comentarios