sábado. 27.04.2024

El rapero estadounidense Caswell Senior, al que todos conocemos como Casanova, ha visto como en las últimas horas su vida ha dado un cambio radical, y es que se ha conocido la sentencia que lo ha condenado a más de 15 años de prisión debido a cargos federales de conspiración de crimen organizado y de conspiración de tráfico de drogas. Todos estos cargos estaban estrechamente relacionados con la banda callejera a la cual pertenecía el rapero.

Un caso con delitos de por medio muy graves y en el que el rapero se enfrentaba a una posible pena de 60 años que finalmente no se efectuó. Todo ello por su participación en la banda criminal Gorilla Stone Nation, una agrupación dedicada a cometer actos delictivos que vio como en el año 2020 muchos de sus miembros se vieron imputados en un caso federal en el que se le acusaron de varios cargos muy importantes.

Un rapero Casanova que se declaró culpable

Allá por el año 2022, Casanova durante una vista tuvo la decencia de admitir su participación junto con otros miembros en la banda callejera Gorilla Stone Nation. Confirmando habían poseído y vendidas cantidades de marihuana que rondaban los 100 kg, de haber cometido un robo en una cafetería en el año 2018 y de estar involucrado en un tiroteo en julio de 2020 durante una fiesta en una casa de Miami en la que él mismo disparó un arma de fuego.

Estas declaraciones de Casanova lo que hicieron es confirmar de primera mano que además de ser un artista con grandes éxitos en su carrera musical, el rapero ocupaba un cargo alto dentro de la pandilla callejera, en la que daba rienda suelta a diferentes actos delictivos que han hecho que hoy en día esté viviendo uno de sus peores momentos.

Pero no fue hasta este pasado martes(27) cuando un juez federal de Nueva York decidió condenar a Casanova a casi 16 años de prisión por cargos que iban desde pertenecer a una banda organizada en la que había cometido delitos de crimen organizado hasta un cargo de conspiración de tráfico de grandes cantidades de drogas. Una condena con la que el rapero se puede considerar satisfecho, ya que se podía haber enfrentado hasta 60 años de prisión.

Aun así, esta sentencia contra Casanova no es más que la confirmación de que la vida dentro de las bandas callejeras no lleva a nada bueno a cualquiera persona que decide tomar ese camino equivocado.

Durante estas últimas horas también se han podido conocer duros testimonios, como por ejemplo el del fiscal federal Damian Williams, que decía esto tras la sentencia sobre Casanova: "Caswell Senior no es solo un artista discográfico notorio, sino que también es un líder de alto perfil de una pandilla callejera viciosa y un imán para la violencia de pandillas". "La vida de pandillero no merece la pena y le llevará a pasar muchos años en prisión".

Un parón a una carrera prometedora

Antes de que vieran la luz todos estos cargos contra Casanova, el rapero disfrutaba de un momento dulce en su carrera artística, y es que su carrera estaba en plena línea ascendiente, logrando cada vez llegar a nuevos oyentes y a seguidores que encontraban en su música un pilar para llevar mejor su día a día. Con canciones que han sido todo un éxito, como su "So Brooklyn ft. Fabolous", que solo en YouTube supera los 19 millones de visualizaciones.

Un artista que a sus 37 años ya se había ganado también el respeto de la escena del rap estadounidense, llegando a colaborar con artistas de la talla de Chris Brown, Tory Lanez, Fabolous o la leyenda del Hip Hop DMX. 

Veremos si este tiempo que pasará entre rejas le sirve como fuente de inspiración para seguir creando nuevas letras o si, por el contrario, es el fin de una carrera musical que prometía traer muchos más éxitos.

El rapero Casanova condenado a más de 15 años de prisión
Comentarios