domingo. 25.09.2022

Después de anunciar el tráiler de uno de los documentales más esperados del Hip Hop, como es el biopic de la vida del fallecido artista DMX. Hoy os podemos anunciar que ya está disponible en HBO para que cada uno de nosotros lo disfrutemos y conozcamos un poco más al rapero.

Este documental que forma parte de la serie "Music Box", sigue al rapero DMX a través de su gira de regreso de 2019 "It’s Dark and Hell is Hot" después de cumplir un año de condena por evasión de impuestos.

Con mucho contenido de archivo que nos muestran algunos de los altibajos del músico a lo largo de los años, el film sigue centrado en el presente del fallecido rapero DMX, incluida su lucha contra sus propios demonios, su adicción a las drogas, su profunda fe y sistema de creencias, su dedicación a sus seguidores, su deseo de enmendar los lazos con sus hijos y sus esfuerzos por ayudar a los jóvenes con problemas.

Como anunciamos hace unos meses, trágicamente, DMX falleció en 2021 y este documental se erige como un tributo al hombre que luchaba por recuperar lo que había perdido; el amor y la confianza de familiares, amigos y seguidores.

Swizz Beatz opinó sobre el documental de DMX

Un nuevo documental centrado en el reinicio de DMX tras un año entre rejas comenzó a transmitirse a través de HBO Max el jueves (25 de noviembre). Titulado DMX: Don't Try To Understand, el film sirve de recordatorio aleccionador de que Dark Man X estuvo siempre en una encrucijada entre la salvación y la lucha contra sus demonios.

El documental también muestra a X reconectando con su familia y amigos mientras intenta encontrar un nuevo comienzo en la música. Uno de los productores y amigos íntimos de X, Swizz Beatz, vio el documental durante las vacaciones de Acción de Gracias y confesó lo doloroso que fue volver a ver a X, aunque fuera en una pantalla de televisión.

"Fue difícil de ver pero no puedo mentir que hicieron un buen trabajo", escribió en Instagram el viernes (26 de noviembre). "Larga vida a @dmx the Great Go watch now".

Dirigido por Chris Frierson, el documental pone de manifiesto todo el espectro de X tal y como era: dotado y a la vez dolorido. Pasa la mayor parte del tiempo con su hijo mayor Xavier y su hijo menor Exodus, el nombre de su álbum póstumo,

El emotivo documental forma parte de una serie de documentales relacionados con la música que HBO y HBO Max han emitido en las últimas semanas. El 16 de diciembre se emitirá un documental sobre la vida del difunto Juice WRLD titulado Into The Abyss, que relata las luchas del rapero con la fama, la salud mental, el consumo de drogas y la sobredosis final.

Nació en Mount Vernon, Nueva York, al norte de la ciudad de Nueva York, el 18 de diciembre de 1970, de padres adolescentes. Criado por su madre como testigo de Jehová, tuvo una infancia abusiva y sufrió asma y otras dolencias.

Pasó una temporada en un hogar de niños, donde empezó a rapear y escribir música; se dice que una caja de ritmos Oberheim DMX que había en el hogar fue el origen de su nombre de rapero. Tras pasar un tiempo en la cárcel en su adolescencia -donde conoció a su primer colaborador, el rapero K-Solo-, firmó con el sello Ruff House, afiliado a Columbia, en 1992 (hogar de Cypress Hill, los Fugees y otros) y comenzó a lanzar singles, sin éxito.

Sin embargo, irrumpió en la escena nacional con el lanzamiento en febrero de 1998 de "Get at Me Dog", que salió a la venta con Ruff Ryders, el sello de su representante a través de Def Jam. Le siguieron "Ruff Ryders Anthem" y su álbum de debut, que debutó en el número 1 de la lista Billboard 200 -una hazaña poco frecuente para un artista nuevo en la era del CD- y llegó a vender más de 5 millones de copias.

HBO estrena el documental sobre DMX
Comentarios