martes 7/12/21

Netflix a punto de sacar su documental sobre la vida de Kanye West

La plataforma de streaming Netflix anuncia su documental sobre la vida de Kanye West. Dicho documental contiene 21 años de imágenes de archivo y materiales.
Netflix documental Kanye West
Netflix documental Kanye West

Netflix ha decidido hacer una gran apuesta en torno al documental de la vida de Kanye West (@kanyewest). La plataforma de streaming ha pagado nada más ni nada menos que 30 millones de dólares por el documental del controvertido artista. Según su creador el documental contiene 21 años de imágenes de archivo y material relacionado con el MC y productor. El documental llevará el nombre de JEEN-YUHS y su dirección corre a cuenta de Clarence “Coodie” Simons y Chicke Ozah.

Todo lo que sabemos hasta la fecha

Para empezar sus directores Clarence “Coodie” Simons y Chicke Ozah han trabajado con la extravagante estrella de Atlanta en varias ocasiones, las más notables en los videoclips de Through the Wire Jesus Walks. Netflix ha anunciado que han contado con 21 años que incluye imágenes inéditas y metraje nunca antes visto acerca del artista.

Sobre cuando saldrá el documental todavía no hay una fecha exacta. Aunque han dicho que saldrá antes de cerrar el 2021. Aunque debido a las restricciones del COVID la industria cinematográfica se ha visto tremendamente azotada por lo tanto, es posible que se retrase un poco. Hasta entonces podemos disfrutar del trailer del documental:

Kanye West nunca alejado de la polémica

El año 2021 ha sido un año en el que Kanye ha estado en el candelero constantemente. Su nuevo disco "Donda" se vio envuelto en multitud de polémicas cuando el artista lo retrasó en varias ocasiones. Lo que está claro es que Kanye tiene una legión de fans increíble, en este disco vivimos un montón de peculiaridades y extravagancias, como la venta de una bolsa de aire de la sesión de escucha de Donda

También se comentó que Kanye West obligó a estudiar la Biblia a sus trabajadores mientras creaban el disco de Donda. Al final Donda salió a la luz y como era de esperar fue otro gran éxito en la carrera del artista

Otra de las grandes peculiaridades de este año ha sido que el artista ha decidido cambiar su nombre. A partir de ahora simplemente se llamará Ye.

Una vida muy particular

En nuestro artículo sobre 10 cosas que no sabías sobre Ye puedes contemplar lo particular que fue su vida. Desde un padre que fue Pantera Negra hasta un tiempo que vivió en China para "reencontrarse" a sí mismo. La prensa del corazón también ha estado muy encima de su vida sobre todo desde que contrajo matrimonio Kim Kardashiam en 2014. Matrimonio que cesaría este mismo año.

Una de las marcianadas más grandes fue presentarse a la candidatura de la presidencia de los Estados Unidos por un partido independiente. En uno de sus discursos más polémicos y repugnantes, en contra del aborto, acabó gritando con un chaleco antibalas puesto. En ese mismo instante comprendimos que por mucho que no te gustase como músico lo preferías en el campo artístico que en el político.

Qué podemos encontrar en el documental

Cómo habéis podido leer en este artículo lo que sobra es historia para tener horas y horas de metraje. Todavía no sabemos si el formato será en un único metraje o estará dividido en diferentes episodios como acostumbra a hacer la plataforma. Hay muchas incógnitas acerca de este documental ¿Le habrá merecido la pena pagar la suma de 30 millones de dólares por los derechos de autor del artista a Netflix?

La verdad es que te guste o no Ye como artista ha tenido una vida más que interesante y ha significado mucho para la producción del rap e incluso la moda. Su vida lo ha convertido en objeto de burla en muchas ocasiones pero no deja de ser un músico brillante que ha creado enormes obras importantes para el Hip Hop.

Netflix a punto de sacar su documental sobre la vida de Kanye West
Comentarios