domingo. 03.03.2024

La estrella del trap y la música urbana, Eladio Carrión, anunciaba recientemente que su nuevo disco, bajo el título de Sol María, saldría próximamente. Concretamente, el 19 de este mes de enero. Ayer, volvía a poner las redes patas arriba al anunciar el track list de este trabajo, el cual contará con 17 cortes, en los que destacan las colaboraciones. 

Estos son todos los detalles que tenemos sobre Sol María, y sobre los artistas implicados en este proyecto. 

El disco más personal de Eladio

Sol María, título del nuevo LP de Carrión, que hace referencia al nombre de su madre, y a la devoción que se profesan mutuamente el artista y ella, promete que veamos nuevos aspectos del artista estadounidense de ascendencia puertorriqueña. 

El concepto del trabajo, gira tan en torno a la figura de su madre, que esta es la protagonista de la portada, para la cual, Eladio ha utilizado una fotografía suya, con un filtro de plástico de burbujas, a modo de protección. Toda una declaración de la importancia de esta figura en su vida. A esta imagen, le acompaño un mensaje de cariño, no solo por la figura materna, sino por el trabajo que está a punto de lanzar, el cual clasifica como obra de arte. 

Reiteradamente, el artista ha insistido en que es un proyecto en el que ha puesto mucho amor y cariño, volviéndolo el proyecto más personal de toda su carrera. 

El disco ha generado una alta expectación, a lo que se le suma que su lanzamiento se pospuso debido a la gira en la que Carrión se vio envuelto desde el pasado octubre, incompatible con la preparación del lanzamiento del álbum. Si bien, nos dejó un pequeño adelanto con un single titulado TQMQA. 

La última bomba: El tracklist

Ayer, Carrión dejaba caer en sus redes una nueva bomba. El tracklist del LP. 

Este contará con 17 temas (una duración bastante respetable para un LP), y contará con múltiples colaboraciones. Entre ellas, encontramos a grandes exponentes de la música urbana, como Rauw Alejandro o Yandel, y nuevas promesas del género como Milo J, que este año está creciendo como la espuma y apareciendo en colaboraciones enormes. 

Sin embargo, estos nombres no sorprenden tanto en un tracklist de Eladio Carrión. Lo que ha llamado más la atención es la última colaboración del disco, que además es el último tema del mismo, con el título Mama's Boy. Esta, cuenta nada más y nada menos, que con el nombre de Nach al lado del featuring. 

El alicantino, un referente en todo el panorama del rap hispanohablante, firmaría el cierre de Sol María junto con el astista estadounidense, en un giro que ha dejado alucinando a los fans de Eladio Carrión, como se trasladaba a partir de los comentarios en el reel donde este anunció el track list del álbum. 

Ciertamente, si nos paramos a pensarlo, tampoco es tan extraño que alguien de la talla de Nach, que ha movido números ingentes en Latinoamérica, mucho antes de que las plataformas de streaming facilitasen esta tarea, se codee con la jet set del artisteo mainstream internacional, pero mucha gente ha expresado su sorpresa. 

¿Cómo sonará esto?

De momento, únicamente con TQMQA como adelanto, no tenemos ni idea de como sonará esta colaboración entre Eladio Carrión y una de las más grandes figuras del rap nacional de toda nuestra historia. Afortunadamente, para los más curiosos, esta duda durará poco, ya que el disco está previsto que salga en apenas unos días, momento en el que despejaremos esta incógnita. 

Sin embargo, la polémica está servida, como siempre, que se forman estos crossovers entre diferentes artistas relevantes en sus respectivos géneros. 

Nach colaborará en el nuevo disco de Eladio Carrión, Sol María
Comentarios