sábado. 18.05.2024

Morad, el conocido artista español de música urbana, ingresó en el día de hoy de manera voluntaria en la cárcel de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, situada en Barcelona. Esta acción sucede después de que denunciasen al artista por conducción temeraria, marcando así un nuevo episodio en su historia judicial.

Desde hoy, el rapero estará recluido en el centro penitenciario, esta medida se toma tras la denuncia policial por poner en serio riesgo la seguridad del tráfico durante un incidente ocurrido en el año 2022.

El incidente, en concreto, fue por saltarse un control de tráfico, según varios medios, el ingreso en prisión no debería ejecutarse, ya que el artista no tenía condenas, pero la Fiscalía  quiso que Morad entrase en la cárcel si o si, ejecutando la orden para que Morad entrase lo antes posible.

Este ingreso es un pequeño varapalo para la carrera artística del cantante, que hasta la fecha, estaba llenando salas y festivales, donde todo el mundo se sabía cada una de sus canciones.

Pero la defensa, tiene esperanza de que la estancia en la cárcel sea muy corta y que se conceda el tercer grado o el régimen de semilibertad, esto haría que solo tuviese que ir a dormir, pasando todo el día fuera de prisión.

Morad y sus problemas con la justicia

Esta no es la primera vez que Morad tiene problemas con la justicia, ya que a principios de este año, aceptó una condena de dos años de cárcel por instigar a sus fans que lanzaran piedras con algunos agentes de policía en L’Hospitalet de Llobregat. Estos hechos ocurrieron mientras grababa un vídeo musical con un dron, sin autorización previa.

Esta sentencia por incitación al desorden público quedó suspendida, dado que Morad no contaba con antecedentes relacionados con este tipo de delitos, pero, se le impuso que no podía cometer en nuevas infracciones en un plazo de dos años.

En el año 2021, el artista también tuvo problemas con la ley, ya que intimidó a varios agentes con un taser. Esto fue en el mes de julio, donde aún se sufría el confinamiento nocturno en L’Hospitalet de Llobregat, por culpa de la pandemia.

Pero esto no termina aquí, en febrero de este mismo año, Morad acordó pagar 10 mil euros a un Mosso d’Esquadra. Esta compensación se debió a la difusión de un vídeo en el que se grababa a un agente que lo multaba, calificándolo en sus redes sociales como un "abusador de menores".

Morad, talento y controversias

Como veis, Morad está lleno de problemas legales, que va acumulando con los años a lo largo de su carrera, haciendo que a mucha gente le caiga en gracia la actitud que muestra al público. 

Este ingreso en prisión, podría darle aún más valor al artista, bien es sabido que en la mal llamada música urbana, si eres un rebelde, triunfas casi el doble con tu música, cosa que no se entiende muy bien.

Esperaremos con atención el desenlace de este caso, e iremos informando según tengamos noticias de como va el caso. Por lo pronto, solo podemos decir que Morad está dejando una huella imborrable en la escena musical española.

Morad se pasará varios meses en la cárcel
Comentarios