domingo. 21.04.2024

Monegros Festival es uno de los eventos más importantes de la península ibérica y cada año nos trae un cartel espectacular, pero en la presentación de los grupos de 2024 parece que tuvieron algunos problemas al publicar el nombre de Method Man y Redman.

Todo empezó cuando la cuenta de Monegros Desert Festival publicó el cartel del evento en sus redes sociales, pronto todo el mundo empezó a comentar lo ilusionante que parece el festival con un cartel encabezado por Method Man y Redman. 

Con un texto que rezaba: "¡Monegrinos, aquí tenéis a los primeros artistas confirmados, la banda sonora para la 31ª edición de Monegros Desert Festival! El festival donde la música, el arte y la arquitectura se funden en una experiencia radical, con 12 escenarios creativos, +50,000 almas de +80 países con +150 artistas bailando durante 22 horas El 27 de julio volvemos para hacer temblar el desierto. ¡Qué ruja una vez más! ¡Larga vida a MDF! 🏜 Próximamente anunciaremos el resto de artistas, estad atentos..."

Todo estaba yendo bien hasta que apareció Method Man, uno de los implicados en este evento, alegando que no iba a estar presente con un comentario que decía lo siguiente: "Mentiras... Redman y yo no estaremos allí... alguien está mintiendo...", esto se puede leer a continuación, que os dejamos la publicación de Instagram y si, es la cuenta oficial, porque lo comprobamos 45 veces.

 Esto no deja en muy buen lugar al festival, que por el momento no comentó nada en referencia a este comentario, pero sería interesante que en días futuros, nos aclaren si el dúo asistirá o no al Monegros Festival.

2022 pasó algo parecido

Tenemos que recordar en la edición del año 2022, donde cabeza de cartel era el grupo Wu-Tang Clan, al final no aparecieron y los sustituyó el también artista norteamericano Busta Rhymes, el cual no dio su mejor concierto, según muchos de los asistentes que allí se encontraban.

El 11 de julio del año pasado, a apenas un par de semanas de celebrarse el festival, el Monegros anunciaba a través de sus redes que sintiéndolo mucho, el grupo Wu-Tang Clan no podría actuar como cabeza de cartel y que en las próximas horas anunciarían a los sustitutos de la mítica banda norteamericana. 

El cartel de Monegros

El Monegros Desert Festival estará de vuelta en Aragón para su 31ª edición, consolidándose como uno de los eventos musicales más destacados del año en España. Los aficionados a la música electrónica y del rap, están convocados el sábado 27 de julio de 2024 en Fraga, a partir de las 14:00 horas. Las entradas están disponibles para su compra en la página web oficial del festival.

Entre las primeras confirmaciones de artistas para este año se encuentran nombres como 999999999, Klangkuenstler, Nico Moreno, Dyen, Brutalismus 3000 e I Hate Models. Pero, según el festival, en las próximas semanas se publicarán más nombres según se vayan confirmando.

El festival promete una experiencia única donde la música, el arte y la arquitectura se fusionan. Con 12 escenarios creativos, más de 50,000 asistentes de más de 80 países y más de 150 artistas, el Monegros Desert Festival ofrecerá 22 horas de entretenimiento sin igual.

Method Man desmiente su actuación en el Monegros Festival
Comentarios