lunes. 27.05.2024

En una reciente entrevista, Ice Cube, famoso rapero y actor, expresó su creencia en la existencia de la misteriosa sociedad secreta conocida como la Illuminati. Aunque nunca ha tenido contacto directo con ninguno de sus miembros, Cube afirmó que cree firmemente en la presencia de esta enigmática organización conspirativa.

Durante una entrevista con los anfitriones de The Breakfast Club, Charlamagne Tha God y DJ Envy, Ice Cube fue preguntado directamente sobre la existencia de la Illuminati. En el minuto 34:32 del video de la entrevista, Charlamagne Tha God le preguntó claramente al rapero si creía en la existencia de esta sociedad secreta. Cube respondió afirmando: "Probablemente, sí", dejando claro que él cree en la existencia de la Illuminati.

Teorías de la conspiración en el rap

Sin embargo, Ice Cube también dejó en claro que nunca ha tenido ningún tipo de contacto con ninguno de los miembros de la Illuminati, y que se sorprendería si llegara a encontrarse con alguno de ellos. Como miembro destacado de N.W.A., el legendario grupo de rap, Cube declaró que no sabe nada sobre la organización porque no forma parte de ella. "No conozco a ninguno de ellos. Ninguno de ellos me dice: 'Oye, soy Illuminati'", afirmó Cube. "No participo en nada de eso, así que no sé nada al respecto. Parece que está ahí, pero quién sabe".

Ice Cube no es el único rapero que ha hablado recientemente sobre la Illuminati. En marzo, Jay Electronica, otro reconocido artista de rap, tuiteó que había tenido un encuentro con la Illuminati. Aunque posteriormente eliminó el tweet, Electronica afirmó haberse reunido con algunos miembros del enigmático grupo y afirmó no haber quedado impresionado por ellos. "Ps, ¿la Illuminati? Los conocí", escribió Jay Electronica en medio de varios tweets. "No son para tanto. Pregúntenles sobre mí".

La Illuminati es una sociedad secreta que supuestamente controla el mundo y busca establecer un Nuevo Orden Mundial. A lo largo de los años, ha generado una gran cantidad de teorías de conspiración y especulaciones en torno a su influencia en diversos ámbitos de la sociedad. Pero que no dejan de ser más que información falsa repetida hasta la saciedad. 

A pesar de la creencia de Ice Cube en la existencia de esta organización secreta, es importante destacar que no existen pruebas concretas de la existencia de esta organización. Las teorías de la conspiración en general y sobre todo las relacionadas con este tipo de sociedades, son simplemente parte de una gran cantidad de mitos y especulaciones sin fundamentos sólidos.

En conclusión, Ice Cube, es un artista que nos ha brindado grandes momentos tanto como rapero y como actor, pero una vez más ha sacado a la luz su vena conspiranoica. Como hemos dicho con anterioridad,  aunque esta sociedad secreta ha generado numerosas teorías de conspiración, no existen pruebas concluyentes que respalden su existencia, es más muchos historiadores han demostrado que los pocos documentos que existen han sido completamente falsificados. 

Aún así, la especulación en torno a los Illuminati continúa siendo objeto de debate y fascinación en la cultura popular. Recordemos que no es la primera vez que Ice Cube cae en este tipo de pseudociencias y teoría de la conspiración, pues durante la crisis sanitaria del COVID-19, llegó a perder 9 millones de dólares por negarse a vacunarse

Ice Cube confiesa en una entrevista sus sospechas sobre los Illuminati