jueves. 20.06.2024

Ice Cube habló sobre las inteligencia artificial y este no quiere correr riesgos con la nueva tecnología que está afectando a nuestra sociedad de una manera muy brusca. En una reciente entrevista ha dejado claro que demandará a cualquiera que utilice esta tecnología para crear una canción con su voz. 

Durante una conversación en el podcast Full Send, el ícono del rap de la Costa Oeste quiso reflexionar sobre la creciente tendencia donde vemos a la gente utilizando inteligencia artificial para crear canciones que incorporan la voz de un artista sin su consentimiento. Según Cube, no tiene miedo en denunciar, si alguien crea una canción utilizando su voz sin su permiso. 

"No quiero oír una canción de Drake hecha con inteligencia artificial", dice en torno al minuto 50 del vídeo que podéis ver en la parte inferior. "Sí, no quiero oír esa mierda. Debería demandar a quien la haya hecho".

El tema acabó girando en torno a qué pasaría si él se encontrara en una situación similar, y fue entonces cuando Cube estalló. "Y voy a demandar al muthaf*cka que la hizo y a la gente y a la plataforma que la reproduce", dijo. "Es como una muestra, ¿me entiendes? Alguien no puede coger tu voz original y manipularla sin tener que pagar. Creo que A.I. es demoníaca [y] creo que A.I. va a recibir una reacción de la gente de manera orgánica".

Ice Cube no es la única persona que se ha pronunciado en contra de los posibles peligros de la IA en la industria musical. El legendario ingeniero Young Guru criticó recientemente a Timbaland que elogió recientemente a la IA, porque gracias a ella, se podrán revivir a artistas ya fallecidos y escuchar nuevas canciones en colaboraciones que sin esta herramienta sería imposibles ver. 

Como hablaremos de una manera más extensa, Timbaland ha manifestado su interés por legitimar la música generada por IA, ya que abre la puerta a varias oportunidades. Sin embargo, Guru no estaba de acuerdo y llamó "cursi" al legendario productor por apoyar la tecnología. 

"Timbaland, te quiero, hermano. Sabes que te quiero. Pero esto no es así", dijo en Instagram. "Esto es peligroso a un nivel básico y es cursi. Estaré del lado de los luditas (personas contrarias al uso de la tecnología)".

Timbaland produjo una canción para Notorious B.I.G. generada por inteligencia artificial

El legendario productor, Timbaland, es uno de los mejores productores de la historia del hip-hop y no hay debate posible, este hito lo logró creando grandes beats para canciones que hoy no pasaron de moda. Ha sido el cerebro de innumerables discos clásicos, pero la decisión que tuvo los último días parece que no le gustó a todo el mundo. Timbaland decidió coger la voz de Notorious B.I.G generada por IA  y crear una canción a partir de esta, el resultado fue asombroso, pero las reacciones no fueron para nada positivas.

La pasada semana, el productor de Virginia publicó un vídeo en su Instagram en el que compartía la noticia de su "colaboración" con el legendario MC de Brooklyn. Durante este vídeo, comentó: "Muy bien. Así que, estoy sentado aquí con mi hermano, Creatr God, y sabemos que se habla mucho de AI y sabemos cómo son los sentimientos de afectar ciertas cosas."

Y continuó: "Pero déjame decirte algo, tengo una solución. Estoy trabajando en ello. Va a ser beneficioso para todos. Pero mientras tanto, tengo que compartir algo en lo que he estado trabajando porque siempre quise hacer esto y nunca tuve la oportunidad de hacerlo. Siempre quise trabajar con Big y nunca tuve la oportunidad hasta hoy. Salió bien. Toca".

Ice Cube amenaza con demandar a quien utilice una IA para recrear su voz
Comentarios