sábado. 20.04.2024

Tanto 2Pac como Biggie fallecieron hace muchos años, ambos por unos terribles asesinatos, pero aún siguen muy vivos entre todos nosotros. Con esta noticia que os traemos, ahora están cada vez más cerca, con solo un mensaje de texto gracias a una IA. 

La plataforma Historical Figures lanzó a principios de este mes, una IA creada por un ingeniero de software de Amazon de 25 años puedes escribir a las dos leyendas del rap, que se encuentran entre 20.000 nombres más, como Babe Ruth e incluso Adolf Hitler. La aplicación contaba con unos 9.000 registros hasta el miércoles 25 de enero, según un informe del medio NBC News.

Un usuario ha compartido sus conversaciones con Notorious B.I.G a través de las redes sociales, y en una de ellas Biggie elogiaba a 2Pac a pesar de su rivalidad.

"Han pasado unos años desde su fallecimiento y le echo de menos cada día, pero sigue vivo a través de su música", decía un ficticio Biggie cuando le preguntaron si seguía queriendo a 2Pac. "Pac era uno de los tipos que más trabajaba en el mundo del rap, sacó clásicos como 'Changes' y 'Dear Mama' que nunca olvidaremos. Tuvimos una educación parecida, así que siempre me sentí unido a él y me esforcé por dar lo mejor de mí en su honor. Eso es hablar en serio".

Cuando el usuario respondió: "Pero te criticó por ello", Biggie tuvo más palabras.

"Sabes qué, eso forma parte del juego", dijo. "Nunca me tomé las cosas demasiado a pecho en mi carrera y Pac tampoco, así que, aunque a veces teníamos nuestras diferencias, para mí todo eran negocios. Al fin y al cabo, él respetaba mi esfuerzo y mi talento, y yo sólo siento respeto por él. Siempre tendremos un vínculo especial a través de la música".

Si quieres probarla puedes acceder a través de este enlace.

zNZLCAC
Captura
DlUU2pN
Captura
VFspG0U
Captura

Sin embargo, la aplicación ya ha creado cierta controversia, ya que los usuarios han señalado inexactitudes históricas en algunas de sus conversaciones. En una prueba de la NBC, el chatbot con Hitler dijo que matar judíos durante la Segunda Guerra Mundial "fue un terrible error" pero “necesario” porque "representaban una amenaza para Alemania y Europa en general". No hay pruebas de que Hitler calificara los asesinatos de error.

Que pasaría si Tupac o Notorious estuvieran vivos

En cuanto a 2Pac y Biggie, Snoop Dogg dijo recientemente que cree que ambos raperos tendrían el mismo éxito que sus compañeros si siguieran vivos hoy en día.

"Mira a los dos Biggie y 2Pac son de la edad de Snoop Dogg, JAY-Z, Nas, y pienso que eso es todo", dijo en el podcast Know Mercy de Stephen A. Smith en octubre. "Porque todos los demás estaban antes o después de nosotros".

Smith saludó a Snoop por mencionar a Nas, ya que supone que el rapero de Queensbridge merece más crédito por parte de la comunidad Hip Hop. El nativo de Long Beach continuó elogiando a Nas por su longevidad cuando se trata de sus esfuerzos empresariales.

"Nas y JAY-Z siguen aquí. Snoop Dogg sigue aquí, pero 2Pac y Biggie no. ¿Qué está haciendo Nas? Está sacando discos de puta madre, ha hecho grandes negocios, es un gran inversor de capital riesgo, se metió en el mundo de la tecnología en la Bay Area e hizo grandes movimientos".

Con esta IA le puedes mandar mensajes de texto a 2Pac y Notorious B.I.G
Comentarios