sábado. 28.01.2023
Actualidad

Todas las obras de street art nominadas a mejor mural del mundo 2022

Uno de los espacios más especializados en el arte urbana como es Street Art Cities ha dado a conocer de sus 100 mejores murales de todo el año 2022. Gracias a su comunidad, los expertos durante todo este año pasado han podido ver una gran lista de obras de arte nuevas realizadas por todo el planeta y seleccionar, entre ellas, las que para ellos fueron las mejores.

Una iniciativa que no tiene como objetivo comparar arte o artistas, sino todo lo contrario lo que el equipo de Street Art Cities busca es de compartir y promover todo lo que rodea el arte urbano. Por eso nace esta idea, con la que mucha gente estamos seguros de que descubre nuevos talentos entre los nominados y que los propios artistas gracias a esta votación pueden llegar a más lugares del mundo con su arte.

La lista de nominados

En este álbum podéis ver todas las obras nominadas que optan por llevarse el premio final, en ellas tenéis en la descripción quien es el autor/a de la obra y la ubicación del mural. Para que tengáis más información de como hemos llegado a la lista final de nominados, a continuación os vamos a explicar detalladamente todo el proceso de selección.

Pues bien, el proceso comienza cuando el equipo de Street Art Cities cada mes selecciona 100 obras de arte, que encuentran a través de cazadores de arte, artistas o por otros medios. Una vez seleccionadas las comparten en stories de Instagram, y después mediante un algoritmo puntúan cada obra, contando diversas estadísticas de cada una como visitas, votos y participación.

Un método que durante todo el año ha tenido una gran participación por parte de todos los seguidores de la web, por lo que la lista de nominados nace de la opinión de un montón de gente que apoya y que ama el arte urbano.

¿Como votar en los premios?

Para poder votar en estos premios solo tienes que seguir unos sencillos pasos para poder dejar vuestro voto, primero tienes que ir a Google Play store o Apple store y descargar la aplicación gratuita Street Art Cities en la que podrás votar por tu elección favorita. Y la organización, en vez de dar un solo voto entre 100 obras, ha optado por dar 10 votos por usuario para que le resultara un poco más fácil la votación.

Tenéis de plazo para dejar vuestro voto hasta el día 31 de enero y para los que hayáis votado podréis ver los resultados finales de los premios a través de la web oficial y las redes sociales de Street Art Cities.

Gran representación española entre los nominados 

En la extensa lista de nominados a llevarse el premio final a mejor mural del 2022, encontramos una gran representación de artistas españoles y murales realizados en España. Sin ir más lejos si repasáis los nominados, España es el país que cuenta con más nominaciones, un claro reflejo de que algo se está haciendo bien a la hora de apoyar a todos esos grandes artistas urbanos que tiene nuestro país.

Cabe recordar que el año pasado ya se llevó el premio un artista español, más concretamente el lugués Diego As. Esperemos que este año pueda volver a recalar este apreciado galardón en un artista de nuestro país y si no es así seguro que el ganador será más que merecido también. Estaremos muy atentos a las votaciones para traeros más adelante un artículo hablando del ganador final.

 

Todas las obras de street art nominadas a mejor mural del mundo 2022