jueves. 09.02.2023

Frantik Unotres vuelve con su trabajo más ambicioso "Jefe"

Hacía tiempo que no sabíamos nada sobre uno de los artistas más top del panorama y ha vuelto por todo lo grande Frantik Unotres ha arrasado con su nuevo tema, Jefe.
2022112408401254890
Frantik Unotres vuelve con su trabajo más ambicioso "Jefe"

Lo hemos dejado claro muchas veces, para nosotros Frantik Unotres (@unotres_oficial) es una de las piezas clave del panorama underground de nuestro país. Pero, este es, sin duda, uno de los trabajos más potentes que hemos visto del artista. Para ello se ha rodeado de otros grandes artistas del panorama, Jefe es un tema que una vez lo conozcas no dejarás de escucharlo en todo momento.

Frantik nos tiene acostumbrados a temas contundentes como Desacato, que siempre ha sido uno de nuestros preferidos. Otros de sus trabajos además han destacado por la parte audiovisual, por ejemplo, Ding Dong, que le daba una vuelta a los lyric videos, mezclando un collage de imágenes impresionante. Como veis, cuando decimos que es pieza clave del underground lo decimos por algo.

Un poco más de Jefe

Es imposible hablar de Jefe y no empezar hablando de ese pedazo beat que suena de manera impresionante desde que pulsas el botón del play. El beat es de uno de los mejores productores del panorama, Ikki y le da una sensación de epicidad a la letra increíble. Nos prepara para que en pocos segundos de melodía entre Frantik y lo destroce todo.

Una vez que entra al tema, el artista nos describe la lucha en la vida como con uno mismo, con la única idea del "háztelo tú"Cuando hablamos con el MC nos comentó acerca del tema: "La lucha muchas veces es con uno mismo. Tú decides qué decisión tomar o si tomarla y la vida seguirá girando". Una descripción perfecta para definir como ahonda en el tema de la superación a lo largo de toda la canción.

El autor tiene varía experiencia en esto, pues lleva 10 años sobreviviendo siendo su jefe y le tocaba hablar de esto en un tema. Además, nos ha comentado que la inspiración del tema comenzó porque algunos chavales le empezaron a llamar de esa manera. 

En cuanto a la producción corre a cargo de Daddy Cobra, que se ha encargado también de la mezcla y las masterización del tema. Asimismo, también ha aportado en el proceso y la grabación del trabajo, al igual que ha hecho en trabajos anteriores del artista. Un trabajo que como decíamos al principio ha incluido a varias personas top del panorama y que ha cristalizado en un trabajo increíble.

En cuanto al vídeo, esta vez ha involucrado a Tabed Films, que le han dado ese plus que tanto suele costar encontrar para poder llegar de nuevo un poco más allá en este single. Muchas veces os comentamos que es difícil que un clip le añada contenido a una canción, pero, Frantik ha destacado ya otras veces en colaborar con personas que consiguen este efecto, aunque, esa con un lyric video.

Ahora solo nos queda especular cuál será el próximo trabajo del artista o con qué nos sorprenderá. Este ha sido, en nuestra opinión, uno de los trabajos más completos y más interesantes del artista, esperamos que su trayectoria siga en la misma dirección.

Frantik Unotres vuelve con su trabajo más ambicioso "Jefe"
Comentarios