sábado. 18.05.2024

Frantik Unotres (@unotres13oficial) es uno de nuestros rookies favoritos, y no podíamos dejar pasar su estreno del mes de abril. El día 3 de este mes lanzaba "Voces en mi cabeza", tema acompañado de su propio videoclip y que tiene mucho que decir al panorama actual. Una historia con el toque fresco y crudo característico del artista. 

El late motiv de este tema narra como el autor lidia con su propio "pepito grillo" y su "demonio", una dicotomía clásica pero renovada y acompañada de un beat alucinante. Toda esta historia basa en el día a día del artista y al proceso creativo que tanta curiosidad genera. En palabras del propio artista:

Me han preguntado tantas veces de dónde sale lo que escribo que me apetecía exponerlo en un tema

Un poco más acerca de Voces en mi cabeza

En cuanto a técnica, ya habíamos visto un crecimiento brutal en uno de sus últimos temas, Desacato, pero una vez más, la superación está claramente reflejada. En este single podemos ver además de un paso más en skills. 

Como es habitual en este artista, el tema sale de Cobra Studio con Daddy Cobra en la producción. El beat y el vídeo van a cargo de Konekta Music. En cuanto al beat la obra es de Escobar 449.

Para el increíble videoclip se han escogido diferentes localizaciones, la más remarcable un helipuerto donde el artista lidia con sus demonios internos. También cabe destacar todos los ángulos de grabación e incluso aéreos que reflejan perfectamente la narrativa del tema en el vídeo. Para esta obra de filmación el artista ha contado con el filmaker Buchita.

También colaboran como es usual marcas de ropa underground como The Fabulous Gang Brand y Salvaje Real Brand que lleva tiempo dando soporte al artista.Big Team que se ve reflejado en las cifras que está dando el trabajo, las más altas hasta el momento del artista. 

Aunque todavía estamos disfrutando y mucho con este tema el Unotres está en pleno apogeo musical y ya tiene dos nuevos temas preparados para mayo y junio. Del primer tema, con intenciones para el próximo mes, veremos cosas pronto. De momento el título “IMPALA” va a ser lo más contundente hasta la fecha, pero no menos que el siguiente que cuenta con Ikki al Beat

Frantik en trabajos anteriores

Como ya habíamos comentado al principio del artículo, Frantik es uno de nuestro rookies favoritos. A finales del año pasado nos dejaba "Desacato" una canción brutal, que demostraba que el artista estaba más en forma que nunca.

Otro de los temas que queremos volver a mencionar es "Ding Dong" un tema muchísimo más experimental donde el artista demostró que no le importaba probar nuevas experiencias en cuanto ritmos se refiere. Una vez más, demostrando que tiene muchas skills que demostrar.

La primavera trae uno de los mejores temas, Voces en mi Cabeza de Unotres
Comentarios