jueves. 18.04.2024

El malagueño lanzaba hace apenas unas semanas el primer adelanto de su nuevo disco, Demoni, el cual está previsto que salga a la luz en los próximos meses. 

Con Banana Split, el primer adelanto, Foyone sorprendía a su público, y se ganaba algunas críticas ante un cambio de sonido y imagen radical. Sin embargo, quedaba la duda de si este single de adelanto, Banana Split, marcaría la norma general del disco o si sería una excepción. 

Ayer salía 3 segundos, segundo adelanto de Demoni, con el que quedaba más que claro que en el disco encontraremos un nuevo Foyone, al traernos una mezcla increíble de rumba, trap y rock progresivo. 

Consolidación de bazas

En 3 segundos volvemos a encontrar algunos de los elementos que más destacaron en Banana split y que pillaron por sorpresa a los fans del malagueño, generando un rebumbio considerable en redes, entre los que se mostraban a favor de la neuva dirección musical del artista, y los que no compraban totalmente el cambio. 

Nosotros, ya con Banana Split hicimos una llamada a la apertura de miras, y a abrazar los cambios en los que se embarcan los artistas a lo largo de su carrera, especialmente cuando como en este caso estos son tan repentinos. Por que si superamos ese primer shock inicial, igual seremos capaces de descubrir nuevos elementos musicales de interés

3 Segundos vuelve a traernos a un Foyone a los mandos de una gigantesca maquinaria musical. En Banana Split encontrábamos una alineación brutal en la producción, comandada por Sceno, y en 3 Segundos esto no ha cambiado.

Sceno lleva la batuta de una nueva producción en la que participan Ale Costa, G. Fernández y Manu Flores, con aportes musicales de Hoss$ Benitez y de Moneo, el cual también se encarga de los arreglos vocales. 

Nuevamente un despliegue brutal, que pocas veces hemos visto en una producción de rap nacional, y que como dijimos en Banana Split, sienta un precedente enorme. Más aún cuando parece que se extenderá a todos los tracks del trabajo. 

3 Segundos añade en lo musical a esto quizás ligeros cambios en el registro de Foyone, que parece más melódico por momentos, y experimentando con su propia voz y aproximándose a un registro rockero muy interesante. Elemento que nosotros hemos agradecido, y disfrutado, pero que visto lo visto, habrá que ver como encaja el público del malagueño. 

¿Habrá película de Demoni?

El segundo elemento destacado de Banana Split que encontramos repetido en 3 Segundos, es el audiovisual, que una vez más corre a cargo de La Bellavista. Una auténtica película, que pone muy alto el nivel. 

En este caso, llama la atención el ver que en ambos clips encontramos figurantes, paisajes y ubicaciones iguales. Podríamos pensar que esto se debe a que ambos clips están producidos por el mismo equipo, pero dudamos que un trabajo tan cuidado al máximo detalle, pinchara en este aspecto. 

Así que la duda ahora mismo es ¿Puede que Demoni venga acompañado de un proyecto audiovisual de un calibre nunca visto en el panorama español? 

Foyone y Sceno tienen la capacidad y ahora mismo la repercusión necesarias para llevar a cabo un proyecto tan ambicioso. y ciertamente las conexiones entre ambos clips, parecen indicar que esta es la respuesta. 

Ahora mismo nos fallan las relaciones a nivel de trama, por lo que habrá que esperar a ver si futuros singles o la salida del propio trabajo completo nos alumbra al respecto. 

Un disco que nos tiene los dientes larguísimos

Tenemos MUCHAS ganas de este nuevo disco de Foyone. A pesar de las críticas y del recibimiento ambiguo de los dos singles, los malagueños han conseguido presentar dos propuestas musicales que funcionan perfectamente. 

Tenemos curiosidad por ver como funcionan a lo largo de un LP, y con colaboraciones que compartan el apartado lírico. Tenemos curiosidad por ver como se relacionan entre ellas a lo largo del disco. 

En definitiva, tenemos muchas ganas de lo nuevo de Foyone. 

Foyone deja claro con 3 segundos que Demoni será un bombazo
Comentarios