sábado. 28.01.2023

¿Están Drake y Jay-Z al mismo nivel lírico?

Jay-Z y Drake son iguales líricamente según una afirmación de Dj Akademiks.
Jay-Z y Drake
Jay-Z y Drake

Drake y Hov pasaron por altibajos a lo largo de toda su carrera, incluso tuvieron un pequeño beef que ya fue solucionado con el paso del tiempo. Ambos están empatados musicalmente hablando, teniendo varios números 1 en la lista de álbumes de Hip-Hop/R&B de Billboard.

Pues bien, Dj Akademiks en una reciente conversación con Dj Vlad en el canal VladTV dijeron que Drake y Jay-Z están al mismo nivel líricamente hablando. Esta afirmación hizo que muchos estuvieran en desacuerdo con Akademiks, pero lo que si es innegable es que la comparación es compresible. Akademiks defendió que a la hora de hacer buenas letras, ambos están al mismo nivel.

Este comentario viene después de que Drake sacase la polémica canción "Circo Loco" junto al artista 21 Savage, extraída de su álbum "Her Loss", donde desprecio a Megan Thee Stallion, llegando a descartar la versión de la historia del tiroteo de Tory Lanez, expareja de Megan. Drake rapeó "This b***h lie 'bout gettin' shots, but she still a stallion" en dicha canción que podéis escuchar en la parte inferior.

Incluso, lanzó algunas críticas adicionales que muchos creen que apuntan a Meg. "Ni siquiera entiende el chiste, pero sigue sonriendo" y "Shorty dice que se ha graduado, pero no ha aprendido lo suficiente, pon tu álbum, pista uno, vale, ya he oído bastante" son algunos ejemplos. Akademiks le dijo a Vlad que Drake está en un nivel en el que ningún doble sentido suyo es involuntario. Esto le sitúa junto a Hov como mejores escritores de canciones.

Si piensas que Drake se equivoca cuando este rapeando…”, Se rio y negó con la cabeza. “Pongo a Drake al nivel de Jay-Z con barras que si las escuchas significan algo.”

Drake y el beef con Jay-Z

Hace unos años, Drake se convirtió en el rapero al que todo el mundo odia. El rapero de Toronto se ha peleado con artistas como Common, Pusha T, Diddy, Ludacris e incluso Kanye West en diversos beefs, pero ninguno ha sido tan intenso como su rivalidad con JAY-Z. Durante los últimos años, Drake y Hov han intercambiado muchos cumplidos y barras.

En los últimos ocho años, Drake y Hov han intercambiado tantos “piropos” como letras. La sólida relación que construyeron en colaboraciones como "Off That" y "Light Up" pronto se convirtió en una competición cuando Drake aspiró al trono en "I'm On One".

Desde entonces, ha sido un combate largo, impredecible y limpio entre los dos pesos pesados del rap: el joven campeón reclamando su título frente a la vieja leyenda afirmando su autoridad. 

Si te paras a pensar, nunca ha habido un enfrentamiento real entre Drake y JAY-Z. "He expresado mi admiración y respeto por Jay en innumerables ocasiones, eso nunca cambiará", explicó Drizzy en una entrevista con Zane Lowe. "A veces simplemente caemos en extremos opuestos cuando se trata del mundo del rap".

¿Están Drake y Jay-Z al mismo nivel lírico?
Comentarios