sábado. 27.04.2024

Si hoy quieres contratar a Drake para un concierto, ya puedes disponer de mucho dinero para que el artista actúe, pero en sus comienzos en la industria de la música esto era muy diferente. A través de las stories en su perfil de Instagram, el rapero publicó imágenes de sus primeros pagos en la música, cuando actuaba nada más y nada menos como telonero de Ice Cube.

Drake, el cuatro veces ganador de un premio Grammy, que ahora mismo es uno de los máximos referentes de la música mundial, mostró a todos que solo le pagaban unos 100 dólares por ser el encargado de abrir el espectáculo del clásico Ice Cube en el año 2006.

Los rumores sobre la irrisoria cantidad de dinero empezaron a circular hace años y han resultado ser ciertos esta semana cuando The Flyer Vault publicó la hoja del contrato del evento. En él se mostraba que el evento tuvo lugar en el ya cerrado "Kool Haus", en la ciudad natal de Drake, Toronto. En este, el rapero interpretó canciones como "Do What You Do" de su mixtape de debut "Room For Improvement".

El contrato también mostraba los gastos que tenía compartidos con Ice Cube, la seguridad, los médicos y todo lo demás, pero solo se veía el pago de Drake, donde se pueden leer los 100 dólares que le daban.

captura drake
captura drake

Confirmando que efectivamente es la cantidad que le tocó, Drake, se tomó su tiempo para dedicar unas buenas palabras a quienes pasan por dificultades similares al inicio de sus carreras musicales, hablando y demostrando de lo difícil que son los comienzos en la industria de la música.

"Esto es para los que están haciendo 100 por evento ahora mismo... sigan adelante", escribió el rapero a sus 122 millones de seguidores junto al contrato en sus historias de Instagram. Aunque ha tenido que demostrar su valía muchas veces en su camino hacia la fama mundial, Drake está considerado actualmente como uno de los raperos más exitosos de todos los tiempos por muchos críticos musicales.

Al artista de Toronto le va tan bien que recientemente estaba de celebración al haber superado los  50.000 millones de reproducciones en la plataforma de streaming de audio Spotify. Un récord que hizo que el FC Barcelona, que lleva la publicidad de Spotify en sus camisetas, tomara la decisión de cambiar el nombre de la compañía por el búho que es el emblema de Drake.

Drake revela lo poco que cobraba siendo telonero de Ice Cube
Comentarios