miércoles. 19.06.2024

Ya hemos hablado extensamente en otros artículos sobre el gesto que realizó Eminem en contra del racismo en medio del show de la Super Bowl, un gesto que en principio tenía prohibido. Además, mucha gente notó que la letra que interpretó Kendrick Lamar fue modificada para el espectáculo. ¿Cuestión de cesura? Dr. Dre ha dado unas declaraciones sobre todo esto.

Después del show de medio tiempo de la Super Blowl LVI, el legendario productor, Dr. Dre habló con TMZ. La actuación por si no la habéis visto involucró a Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar, Eminem y a 50 Cent como invitado especial. Una de las mejores actuaciones de los últimos años que hizo vibrar el SoFi Stadium.En 3 días el show de un cuarto de hora ha sumado ya 48 millones de visitas en YouTube, siendo uno de los más exitosos de la historia de la liga.

El tema de la censura y la NFL

El entrevistador Charles Latibeaudiere, no se anduvo con medias tintas y fue directo al grano preguntando si la NFL intervino en alguna de las partes de la actuación. Más concretamente si hubo algún tipo de prohibición a la hora de que Eminem se arrodillase y en la letra de Kendrick. Cuando Lamar interpretó su tema "Alright" se omitió la línea que dice "y odiamos el po-po".

Dre contestó rápidamente y reconoció que hubo algunos ajustes "menores". Sobre el tema de Eminem dijo directamente: “Em se arrodilló, fue Em quien lo hizo solo, y no hubo problema con eso”. Aunque algunas fuentes comentaban que la NFL le había prohibido expresamente realizar ese gesto, ya que, unos años atrás habían sancionado al jugador Colin Kaepernick por realizarlo. Este gesto era una manera simbólica de denunciar la violencia y el racismo institucional que existe en la policía estadounidense. 

Un representante de la NFL le dijo previamente a Complex que la liga sabía que Eminem planeaba arrodillarse después de ver las imágenes del ensayo. “Vimos todos los ensayos de esta semana y esto estaba incluido”, dijo el representante de la NFL.

Cambios en las letras de Kendrick

Aun después de estas declaraciones Dre no quiso abordar el tema de la letra de "Alright". Lo único que comentó al respecto es que hubo una discusión por un fragmento en la letra de "m.A.A.d city" más concretamente en su apertura donde dice: “If Pirus and Crips all got along".(Si Pirus y Crips se llevaran bien).

Tuvieron un problema con eso, así que tuvimos que eliminarlo. No es gran cosa, lo entendemos. Pero, en general, todos entraron, fuimos profesionales, todos llegaron a tiempo”, dijo Dre: “Todos sintieron la magnitud de lo que era esto y lo que íbamos a poder lograr. Fue una experiencia fantástica".

Con censura o sin ella parece que el espectáculo fue un éxito, Dre comenta que recibió llamadas de felicitación de diferentes personas del mundo del espectáculo. Demostrando una vez más que están más fuertes que nunca y que cualquiera de los artistas presentes puede sorprendernos este año con un nuevo trabajo que revolucione de nuevo la industria musical.

Además de esto y como colofón final. Dr. Dre aseguró que es Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar, Eminem y 50 Cent están preparando un nuevo espectáculo en conjunto. ¿Podríamos verlos durante este año 2022 de gira juntos? Sabemos que Eminem está preparando un nuevo disco, pero todo lo que se conoce hasta la fecha es que será un trabajo en solitario. ¿Podría ser un álbum en conjunto de todos ellos? Hasta ahora son todo especulaciones en base a las palabras de Dre, pero, sin duda están preparando algo en conjunto.

Dr. Dre habla sobre el gesto de Eminem y la censura de Kendrick en la Super Bowl
Comentarios